Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:16 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

TRABAJO

18 de agosto de 2022

Trabajo avanzó en un acuerdo con UTHGRA nacional para capacitaciones

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, firmó en Buenos Aires un convenio marco de cooperación con el gremio nacional de los trabajadores hoteleros y gastronómicos (UTHGRA), vinculado fundamentalmente a la realización de capacitaciones y entrenamiento a trabajadoras y trabajadores del rubro.

El convenio fue firmado el pasado miércoles en la sede del sindicato en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el titular de la cartera laboral rionegrina y el secretario general de la UTHGRA nacional, José Luis Barrionuevo. También estuvo presente el secretario general de la UTHGRA seccional Viedma, Roberto Vargas.

En el acuerdo se establece que ambas partes llevarán a cabo actividades de cooperación y de asistencia técnica para el desarrollo de programas y/o acciones de formación técnica y profesional que promueven el desarrollo de competencias laborales requeridas a los trabajadores para sus inserción, crecimiento y/o reconversión en el campo ocupacional del turismo, la hotelería y la gastronomía.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo y la UTHGRA podrán nutrirse de asesoramiento técnico en forma recíproca y contribuirán entre sí para las capacitaciones de entrenamiento y perfeccionamiento, como también colaborar con las tareas docentes, entre otros aspectos.

COMPARTIR:

Comentarios