Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:23 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

12 de agosto de 2022

MÁS DE 100 FAMILIAS RECIBIERON SUS ESCRITURAS EN CIPOLLETTI

El intendente, Claudio Di Tella estuvo presente en el acto de entrega de 111 escrituras a familias cipoleñas, junto a la Gobernadora de la provincia de Río Negro Arabela Carreras y el Ministro Rodrigo Buteler. Ochenta y siete pertenecen a Cooperativas y las restantes al IPPV.

La entrega se realizó en el marco del Programa "Mi escritura, un derecho". Las familias cipoleñas beneficiadas son integrantes de las cooperativas Bienes Raíces, Buscando Futuro, 125 Viviendas, Juan Bustos y La Esperanza.

Claudio Di Tella, destacó que: “Este acto de hoy reafirma lo que venimos sosteniendo, que los compromisos están para cumplirlos, dijimos que veníamos a trabajar por el acceso a la tierra, por el acceso a los derechos, para una sociedad más igualitaria, con mas inclusión, como mucha más participación, este acto realmente es una política de Estado del Gobierno Provincial, en conjunto con el Gobierno Municipal, y no hace ni más ni menos que poder transitar y seguir transitando nuestras calles con la frente bien alta. Los compromisos los vamos cumpliendo”.

“Cumplir con el compromiso que la gente pueda tener acceso al suelo, su terreno, y a su propiedad”.

Carreras expresó: "Tenemos un programa que tiene distintos componentes para lograr que las familias lleguen a su tierra o mejor aún, a su vivienda y que lo hagan de una manera ordenada, planificada, en buenas condiciones y con servicios. El modelo que ustedes representan es el modelo que queremos mostrar como modelo de país”.

“Junto a este programa, Mi Escritura un derecho, buscamos completar este derecho, porque acceder a la tierra es un paso, a los servicios otro, y la vivienda otro, pero si no tenemos el título, hay un montón de derechos que no podemos ejercer”.

Por su parte, el Ministro Buteler comentó: "Que hallamos logrado este objetivo tiene que ver con un proyecto de ciudad ordenado, planificado. Y así nació el Distrito en su momento”, dónde están ubicados los terrenos de las cooperativas beneficiadas.

“Es un orgullo para nosotros acompañar el crecimiento de estas familias. Queremos que todas y todos tengan acceso a una vivienda digna. Desde el Gobierno provincial seguimos trabajando articuladamente con los Municipios para dar soluciones y que haya igualdad real de oportunidades en Río Negro”.

COMPARTIR:

Comentarios