Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 14:16 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Piden ayuda para conseguir una mano ortopédica a Yoselin /Multitudinarias marchas por el #8M en Cipolletti y Neuquén /Gutiérrez reelecto en Neuquén /Ultimo plazo para renovación de becas municipales /La ANMAT prohibió la venta de una marca de golosinas y cosméticos /El STJ habilitó la candidatura de Weretilneck /La SJT resuelve hoy si Weretilneck será gobernador /Impulsan la emergencia alimentaria en Río Negro /Reglamentan las condiciones para la producción del cannabis medicinal /Familia cipoleña se salvó de milagro en la Ruta 22 /

CIPOLLETTI

12 de agosto de 2022

Familia cipoleña se salvó de milagro en la Ruta 22

El intendente, Claudio Di Tella estuvo presente en el acto de entrega de 111 escrituras a familias cipoleñas, junto a la Gobernadora de la provincia de Río Negro Arabela Carreras y el Ministro Rodrigo Buteler. Ochenta y siete pertenecen a Cooperativas y las restantes al IPPV.

La entrega se realizó en el marco del Programa "Mi escritura, un derecho". Las familias cipoleñas beneficiadas son integrantes de las cooperativas Bienes Raíces, Buscando Futuro, 125 Viviendas, Juan Bustos y La Esperanza.

Claudio Di Tella, destacó que: “Este acto de hoy reafirma lo que venimos sosteniendo, que los compromisos están para cumplirlos, dijimos que veníamos a trabajar por el acceso a la tierra, por el acceso a los derechos, para una sociedad más igualitaria, con mas inclusión, como mucha más participación, este acto realmente es una política de Estado del Gobierno Provincial, en conjunto con el Gobierno Municipal, y no hace ni más ni menos que poder transitar y seguir transitando nuestras calles con la frente bien alta. Los compromisos los vamos cumpliendo”.

“Cumplir con el compromiso que la gente pueda tener acceso al suelo, su terreno, y a su propiedad”.

Carreras expresó: "Tenemos un programa que tiene distintos componentes para lograr que las familias lleguen a su tierra o mejor aún, a su vivienda y que lo hagan de una manera ordenada, planificada, en buenas condiciones y con servicios. El modelo que ustedes representan es el modelo que queremos mostrar como modelo de país”.

“Junto a este programa, Mi Escritura un derecho, buscamos completar este derecho, porque acceder a la tierra es un paso, a los servicios otro, y la vivienda otro, pero si no tenemos el título, hay un montón de derechos que no podemos ejercer”.

Por su parte, el Ministro Buteler comentó: "Que hallamos logrado este objetivo tiene que ver con un proyecto de ciudad ordenado, planificado. Y así nació el Distrito en su momento”, dónde están ubicados los terrenos de las cooperativas beneficiadas.

“Es un orgullo para nosotros acompañar el crecimiento de estas familias. Queremos que todas y todos tengan acceso a una vivienda digna. Desde el Gobierno provincial seguimos trabajando articuladamente con los Municipios para dar soluciones y que haya igualdad real de oportunidades en Río Negro”.

COMPARTIR:

Comentarios