Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:00 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

GOBERNADORA

8 de agosto de 2022

La Provincia acompañará la construcción de una residencia para estudiantes del CURZA

La Gobernadora Arabela Carreras se reunió hoy con la decana y a la vicedecana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue, Adriana Goicochea y Cecilia Camera, para avanzar en la construcción de una residencia estudiantil en Viedma.

En este marco, delinearon la posibilidad de elevar un ante proyecto, para poner en marcha la construcción de una residencia estudiantil en la capital provincial, destinada fundamentalmente para aquellos provenientes de la Región Sur de Río Negro.

“Hay un déficit muy notable en el CURZA y una de las debilidades que impacta directamente sobre la población estudiantil, son las Residencias que tenemos, el estado es deficiente, disponemos de un predio, así que queremos ver la posibilidad de construir”.

“Hablamos de un CURZA inclusivo, la inclusión implica ingreso y permanencia, lo que requiere un sustento que excede exclusivamente lo académico pedagógico y este es un aspecto fundamental”.

“En principio el primer paso es la firma del convenio, que a su vez tiene otro aspecto que es la forestación de loteos que está realizando el IPPV en distintos puntos de la provincia”. 

En tanto, Camera, remarcó que “esta propuesta es muy importante para los alumnos, sobre todos aquellos que provienen de la Región Sur, que necesitan ser albergados ya que vienen a estudiar nuestras carreras”.

“No solo brindamos el apoyo en las residencias sino también en el comedor, y otros aspectos que hace a la comodidad de los estudiantes”.

 

COMPARTIR:

Comentarios