Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:40 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CULTURA

23 de julio de 2022

Cultura: continúa el ciclo de formaciones en gestión de patrimonio arqueológico y paleontológico

En el marco de la continuidad del ciclo de formaciones, el próximo miércoles 3 de agosto a las 14, se llevará adelante en General Roca la “Capacitación en gestión, registro y difusión del patrimonio arqueológico y paleontológico de Río Negro”, organizada por la Secretaría de Estado de Cultural.

Las políticas de conservación del patrimonio paleontológico son tema de agenda para el Gobierno

La actividad tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre la autoridad de aplicación y los investigadores e investigadoras, difundir el registro de bienes arqueológicos y difundir las características del patrimonio arqueológico provincial y los modos de su conservación, entre otros.

Las especialistas encargadas de dictar la capacitación son la Dra. Gabriela Costanzo, la Dra. Solange Fernández Do Río, y Franco Migliaro estudiante avanzado de Lic. en Paleontología.

Podrá participar la comunidad en general de Roca y todas aquellas personas que trabajen en museos, instituciones educativas y organismos municipales y provinciales de la ciudad.

La capacitación se llevará a cabo el miércoles 3 de agosto a las 14 en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales y no requerirá inscripción previa.

Durante la jornada se enfatizará en aspectos culturales locales, la importancia del patrimonio cultural arqueológico y paleontológico; y su salvaguarda, el reconocimiento de la evidencia material y los procedimientos a seguir en caso de hallazgos fortuitos.

El programa tentativo contempla los siguientes temas: definición de patrimonio cultural, estrategias de su protección desde la ciencia y el marco legal; legislación vigente internacional, nacional, provincial y municipal; organismos oficiales encargados de la aplicación de la ley; características del patrimonio cultural arqueológico y paleontológico; objetivo de la arqueología y paleontología de rescate, y permisos de investigación y manejo de bienes culturales.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa con sus políticas de conservación del patrimonio paleontológico y arqueológico de la Provincia, así como de la formación del recurso humano implicado en su gestión y cuidado.

COMPARTIR:

Comentarios