Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:11 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DEPORTES

18 de julio de 2022

Neuquén dominó en Nacional de Salvamento Acuático Deportivo

Los locales se impusieron en la mayoría de las competencias de una modalidad de competencia reservada para guardavidas.

Los neuquinos dominaron el Torneo Nacional de Salvamento Acuático Deportivo que se realizó este fin de semana en el CEF N° 1, un certamen que por primera vez se realizó en la Patagonia. Esa disciplina reservada para los guardavidas se practica hace unos ocho años y recientemente se armó un circuito federal integrando a todas las provincias a través de la Federación Argentina de Salvamento Acuático

Participaron 83 deportistas de equipos de Santa Fe, Capital Federal, Puerto Madryn, San Antonio Oeste, San Luis y Neuquén. Se compitió en modalidad individual y por equipos. La competencia está armada en base a distintas pruebas que simulan un rescate, es por eso la utilización de elementos de la profesión de un Guardavidas sunchos, aletas y maniquíes de arrastre.

Los practicantes sostienen que el salvamento es una disciplina que enseña a salvar vidas. Los representantes neuquinos agrupados en el club de Salvamento Acuático AMGAA Neuquén tuvieron una destacada actuación ganando en varias de las pruebas.

En natación 200 metros con obstáculos se impuso la neuquina María José Acevedo escoltada por el santafesino Marcos Cachiolate. En la modalidad 100 metros con arrastre de maniquí con aletas, se impuso la rionegrina de San Antonio Oeste, Mariela Alibortón escoltada por Marcos Cachiolate.

En tanto, que en los 50 metros Se impuso Rosario Espinosa, seguida por Matías Campi, ambos de Neuquén. En la misma especialidad, pero sin aletas, en los 100 metros ganó Angélica Duffort de Santa Fe y otra vez Marcos Cachiolate terminó como escolta.

Luego hubo pruebas por equipos. En lanzamiento de soga ganó la dupla Huth-Romero de San Antonio Oeste, seguido por Villalobos-Piriz de Escobar, Buenos Aires.

En natación en 4x50 con obstáculos ganaron las neuquinas Mar Mantelli, María Acevedo, Sofía Galesio y Rosario Espinosa quien superaron al cuarteto santafesino integrado por Zamora, Del Monte, Cachiolate y Méndez.

En relevo salvamento mixto se impusieron las también locales Acevedo, Palavecino, Campi y Mantelli. Y lo propio hicieron en la especialidad 4× 50 Combinada de Salvamento ganaron Mantelli, Acevedo, Galesio y Espinosa superando a los bonaerenses Agostino, Monje, Piriz y Zitterkope.

De encuentro participó el presidente de la Federación Argentina de Salvamento Acuático Gabriel Villanueva y el árbitro internacional Diego Ituarte.

 

COMPARTIR:

Comentarios