Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:31 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

15 de julio de 2022

CONVOCATORIA PARA NUEVO CURSO DE RCP ABIERTO A LA COMUNIDAD

El próximo sábado 23 de julio a las 9 hs.se realizará un nuevo curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) abierto a la comunidad

Será dictado por el equipo de la Dirección de Protección Civil en las instalaciones del Centro Municipal de Danzas (CeMuD). 

Los cupos son limitados y los interesados podrán inscribirse a través de la dirección de correo electrónico: [email protected]

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Se trata de un curso de 2 hs. con metodología mixta, teórica y práctica. El objetivo es que la sociedad aprenda a realizar una reanimación cardiopulmonar, identificar a una persona inconsciente y cuando necesita recibir las maniobras de RCP, se informó desde la Dirección municipal.

COMPARTIR:

Comentarios