Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:17 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

24 de junio de 2022

OLA POLAR: EL GOBIERNO DE CIPOLLETTI BRINDA ASISTENCIA PERMANENTE

Ya se entregaron más de 8 toneladas de leña seca, 170 frazadas, 60 cortes de nylon y más de 30 viandas entre otros recursos para combatir las bajas temperaturas. Todos los Centros de Promoción Comunitarios estuvieron activos con equipos técnicos para poder acompañar las demandas de la comunidad.

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, en conjunto con Asuntos Vecinales, Protección Civil, Secretaría de Gobierno, Servicios Públicos se están desarrollando actividades preventivas y de asistencia directa de manera permanente.

Durante la madrugada del viernes 24 de junio se realizaron recorridas por diferentes puntos de la ciudad.

Se detectaron personas en situación de calle a las que se les ofreció resguardo para pasar la noche y una vianda caliente acompañada por una infusión. También se entregaron frazadas y leña. 

Las viandas para el horario nocturno se cocinaron en la sede de la Dirección Gral. De Asuntos Vecinales ubicada en Perú y Primeros Pobladores, desde donde se inició el recorrido. Se están entregando 20 viandas nocturnas y al mediodía se está realizando otro recorrido durante el cual se entregan 6 viandas que son preparadas por personal del Centro Integral de la Tercera Edad (CITE).

Por otra parte, fuera del cronograma habitual del programa de Compromiso Calor, se entregaron 8 toneladas de leña seca, un equivalente de 400 bolsas, entre las jornadas de ayer y hoy. Los puntos estratégicos de entrega se ubicaron en 2 de Agosto, Labraña y barrio Obrero, para abastecer desde allí 2 de Febrero, 10 de Febrero, Labraña, Ferri, Los Sauces, Isla Jordán y la zona puentes 83 y puente Madera y El Espejo.

Atención de la guardia

Desde la jornada del jueves 23 de junio la Secretaría de Desarrollo Humano y Prevención comunitaria tuvo 18 intervenciones.

Atendió 6 solicitudes de recursos derivadas a los correspondientes CPC, colaboró en 2 Incendios, 4 situaciones de calle y realizó 5 entregas por emergencias climáticas: asistidas con, nylon, frazadas, alimentos, leña y colchón.

Provenientes de los siguientes barrios: 2 de febrero, Ferri, Centro, Luis Piedrabuena, Costa Norte, Obrero B, Martin Fierro, Antártida Argentina, Del Trabajo y Mitre (Hidronor).

Balsa Las Perlas

En delegación y en el CPC se encuentran refuerzos de todos los recursos que puede aportar el Gobierno de Cipolletti para atender de manera efectiva las demandas de la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios