Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:29 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

GOBERNADORA

22 de junio de 2022

La comunidad de Cinco Saltos ya disfruta del nuevo edificio de la Escuela 63

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy el acto inaugural de la Escuela Primaria Nº 63 “Estado de Israel” en Cinco Saltos, una obra muy esperada por la comunidad que albergará a 480 alumnos y alumnas en doble turno.

La obra, que significó una inversión provincial de $205.773.702, se enmarca bajo el programa provincial, “En cada escuela siempre” dando continuidad a una política pública gubernamental en materia de infraestructura para garantizar derechos a toda la comunidad educativa.
Acompañaron el acto, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Educación, Duilio Minieri; la directora de la institución, María del Carmen Navio; las legisladoras María Elena Vogel y Mónica Silva y el legislador Sebastián Caldiero.

En la apertura, la Gobernadora Carreras agradeció el apoyo de toda la comunidad y remarcó que “todo esto fue posible gracias al compromiso de las familias y los docentes con la educación, que es lo más importante de cara al futuro".

“Para que esta obra se concrete hubo predisposición de toda una sociedad, pero sobre todo la responsabilidad de un Gobierno, en este caso la gestión de Alberto Weretilneck fue la que escuchó los reclamos y se comprometió a hacer un edificio completamente nuevo, que luego nosotros en nuestra gestión le dimos continuidad”
En tanto, Navio agradeció a la Provincia por el apoyo y recordó: "Fueron muchos los años de gestión de diferentes equipos directivos, docentes y comunidad en general para que hoy las puertas se abrieran”.

La obra

La nueva escuela cuenta con nueve aulas comunes, un aula taller; un laboratorio y una sala de biblioteca e informática.

Asimismo, dispone de una sala de maestros, un gabinete, sector de gobierno, grupos sanitarios, un depósito general, una sala de máquinas, una sala para caldera, un office y un salón de usos múltiples-gimnasio con sus espacios complementarios.

También se habilitó un playón polideportivo de hormigón armado, con equipamiento para cancha de fútbol, básquet y vóley.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios