Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:52 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

21 de junio de 2022

Actividades por la semana provincial de la prevención del consumo de drogas

A partir de la Ley N° 5.515/21 RN instituye la “Semana Provincial para la Prevención del Consumo de Drogas” que se realiza durante la semana del 26 de Junio de cada año, en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas” declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones desarrolla acciones de difusión y promoción sobre la prevención del consumo de drogas.
En este marco se organiza la presentación de Gastón Pauls en el Complejo Cultural Cipolletti el día jueves 23 a las 19:30 hs. 


En esta charla Gastón Pauls  su experiencia de consumo de 20 años en primera persona, habla de la relación familiar, con los padres, aconseja como acompañar el proceso de aceptación de la enfermedad y el proceso de recuperación. 
Lo interesante es que plantea un mensaje frontal y crudo acerca del desenlace del consumidor. 

 

La propuesta de la Agencia es generar un espacio de reflexión y debate. Ademas se realizaran variadas actividades en conjunto con varios municipios,  deporte de provincia, ministerio de educación,ONGS entre otros.  Caminata familiar en 16 localidades  de la provincia con la misma camiseta " prevención  de las adicciones, #decidoserlibre "

COMPARTIR:

Comentarios