Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 11:31 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

GOBIERNO Y COMUNIDAD

14 de junio de 2022

Mi voto, cerca: Otros 7 municipios implementarán el voto parroquial

La Gobernadora Arabela Carreras junto al ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, firmó con 7 intendentes e intendentas en Valcheta el convenio de adhesión al sistema de Voto Parroquial en el marco del programa provincial “Mi voto, cerca” que permitirá reemplazar el padrón único por corte alfabético por el sufragio en la escuela más cercana al domicilio.

 

A través de este programa provincial impulsado por la Dirección de Asuntos Electorales, más municipios se suman al voto por circuito, que garantizará a las y los vecinos de bajos recursos el derecho a sufragar en cercanía a su hogar, evitando recorrer grandes distancias y generando una mayor accesibilidad, participación y calidad democrática.

En este caso, firmaron su adhesión las localidades de Choele Choel, Fernández Oro, Ingeniero Jacobacci, Luis Beltrán, Río Colorado, Sierra Grande y Valcheta.

La directora de Asuntos Electorales, Yisel Bijarra, que presentó los avances de la primera etapa y como se trabajará en las nuevas localidades, afirmó que el programa facilita la aplicación de este sistema en los Municipios, con el objetivo que “en las elecciones del 2023, el 100% del electorado de la provincia pueda votar en cercanías a su domicilio”.

Cabe destacar que el sistema de voto parroquial ya se usa en San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma; y presenta un avance del 98% en su primera etapa en las localidades de Villa Regina, Catriel, Cinco Saltos, San Antonio Oeste y El Bolsón.

Refuerzo en Salud

En la oportunidad, la Gobernadora Carreras entregó un autoanalizador de Química-Clínica para el hospital “Dr. Raúl Fernícola”. El equipamiento permitirá procesar un mayor número de muestras disminuyendo el tiempo de espera en laboratorios. De igual manera diagnosticará patologías y fortalecerá el seguimiento de los pacientes.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios