Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:07 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

13 de mayo de 2022

SUELO URBANO: SE DEFINIÓ LA UBICACIÓN DE LOTES DE LOS 82 BENEFICIARIOS

El intendente Claudio Di Tella encabezó el sorteo para la distribución de los 82 lotes del Programa Suelo Urbano ubicados en el sector de El Espejo de Cipolletti.

Fue en las instalaciones del Estadio Municipal de calle Naciones Unidas 1700.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro Rodrigo Buteler, la interventora del IPPV Inés Pérez Raventos, el secretario de Gobierno Pablo Nuñez, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, la escribana Mariana Arbez, autoridades del gabinete del Gobierno de Cipolletti y familias beneficiarias del sorteo de los 82 lotes en El Espejo.

“Hay un poema de Antonio Machado que dice: “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así”. Creo que hoy es un gran día. Esto no es casualidad, es fruto del esfuerzo que venimos realizando desde antes de asumir en el 2019, fruto del esfuerzo de la constancia y perseverancia de cada una de las familias por acceder a un lote propio”

“No es casualidad que Cipolletti sea una ciudad con mayor demanda habitacional con acceso al suelo, no es casualidad de que pese a la pandemia siguiéramos trabajando sabiendo que como política de estado nuestro Gobierno de Cipolletti quería el acceso al suelo, que es lo que más nos pedía la gente”

“No hay mejor barrio conformado que aquel que los vecinos forman. No es un tema menor poder llegar a un sorteo para saber cuál va a ser su lote,  donde va a construir sus sueños, y donde van a crecer sus hijos y a plantar su primer árbol” indicó el Intendente.

“Hoy el agradecido soy yo. Porque confiaron en nosotros. Cada una de estas familias supo esperar. No tomaron un terreno y le enseñaron a sus hijos que con sacrificio, perseverancia, constancia y paciencia, inteligencia, las cosas se logran. Gracias por confiar en esta apuesta que fue la del Gobierno de Cipolletti y de Río Negro para que la gente pueda tener su lote. Este es el camino y lo construimos entre todos” 

En febrero de 2022 se desarrolló el trabajo de entrevistas para depurar la lista de 82 titulares que salieron sorteados en diciembre de 2021. A través de la dirección de Hábitat se realizaron más de 120 entrevistas, incluyendo a suplentes, para terminar de definir la lista de beneficiarios.

El Espejo está ubicado en el Distrito Vecinal Noreste, posee un total de 193 lotes, de los cuales 82 están designados para las familias sorteadas a través del Programa Suelo Urbano.

COMPARTIR:

Comentarios