Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:42 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

6 de abril de 2022

"Día Mundial de la Actividad Física", en Cipolletti

Hoy miércoles 6 de abril en Parque Norte, a partir de las 10 hs.se realizará una actividad recreativa para toda la familia en conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra cada 6 de abril como una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde la Secretaría de Actividad Física y Deportes se informó que se realizarán propuestas deportivas, una caminata alrededor del Parque y gran cierre con una clase de yoga. También estará presente el equipo de Nutricion del Municipio. asesorando y acompañando la actividad.

En el año 2002 la ONU soliitó conmemorar un “día mundial de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

También lo estableció como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha en la que se reconoce el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así el logro de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Una actividad física es cualquier movimiento corporal que genere actividad en los músculos esqueléticos y conlleve a un consumo de energía. Su intensidad dependerá de cada persona. La OMS recomienda realizar una actividad física de al menos 30 minutos diarios en función del estado físico de cada uno. Caminar a paso ligero, bailar, manejar en bicicleta, nadar, correr, pasear al perro son algunos ejemplos que están al alcance de todos.

Cipolletti: Capital Nacional de la Actividad Física

La ciudad es referente a nivel nacional con respecto a la implementación de políticas deportivas y recreativas.

Durante la última edición de la 36° Corrida Ciudad de Cipolletti se contó con la participación de más de 15.000 personas, que disfrutaron de la prueba deportiva.

Sumado a la 8° edición del Congreso de la Actividad Física del cual participaron más de 500 personas de toda la región. El Congreso fue declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación a través de la resolución 1395/22.

Récord histórico de inscriptos a las actividades deportivas

Más de 10.000 personas este 2022, se inscribieron y ya están participando de las actividades físicas y deportivas gratuitas que ofrece el Gobierno de Cipolletti a través de la Secretaría de Actividad Física y Deportes.

Este año se aumentó un 50% el aforo y la franja horaria para el dictado de clases que involucra a más de 70 profesores, instructores, coordinadores y jefes de áreas.

La secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola, destacó que es un récord. Son más de 20 propuestas que se dictan en los cuatros espacios principales de la ciudad, más las que se dictan en espacios al aire libre, en diferentes barrios y totalmente gratuitas.

 

COMPARTIR:

Comentarios