Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:10 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

RÍO NEGRO

27 de marzo de 2022

Libros para mantener viva la memoria de Malvinas

El Vicegobernador Alejandro Palmieri, entregó el día viernes en Choele Choel más de 100 copias del libro “Choele Choel en Malvinas” a su autor Omar Cricco, en un cálido acto realizado en la biblioteca Nicolás Avellaneda de esa ciudad.

Con el objetivo de mantener viva la memoria, se imprimieron en el taller gráfico de la Legislatura los ejemplares, en una iniciativa que se enmarca en los propósitos del Observatorio de Islas Malvinas, creado por la ley provincial Nº 5178/2016 y en la conmemoración de los 40 años de Malvinas.

Estuvieron presentes los legisladores Mónica Silva, Daniel Belloso, el intendente de Choele Choel, Diego Ramello, ex combatientes oriundos del Valle Medio rionegrino. En la oportunidad, fue homenajeado, Alcides “Pinino” Fresser, ex obrero de Vialidad Nacional, que en 1972 participó de la construcción de la primera pista de aviones en Malvinas.

El escritor rionegrino Omar Cricco quién presentó hoy su libro sobre la cuestión de las Islas Malvinas, titulado “Chole Choel en Malvinas”, nació en 1964 en Choele Choel, estudió en los colegios de esa localidad y luego en la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), obteniendo en 1987 el título de agrimensor.

En esta oportunidad, la intención del autor fue sumar su aporte para mantener viva la memoria y contribuir a los homenajes que el 2 de abril del corriente año se llevarán a cabo con motivo de los 40 años de la guerra de Malvinas.

Luego de enmarcar el fenómeno de Malvinas en su contexto histórico, el texto relata y rescata recuerdos y experiencias vividas por rionegrinos, vecinos de la localidad de Choele Choel.

Se desempeña actualmente como docente en distintos colegios secundarios de su pueblo natal. Ha escrito diversos libros, entre los cuales merecen destacarse: Una historia de Choele Choel (2004) y Ayer en Choele (2006), entre otros.

Todas sus publicaciones y artículos refieren a la historia local y regional patagónica.

COMPARTIR:

Comentarios