Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:14 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

RÍO NEGRO

5 de junio de 2023

El Observatorio de Malvinas expondrá su nuevo trabajo en un foro latinoamericano

Miembros del Observatorio Malvinas de la Legislatura de Río Negro participarán el viernes 9 del Foro de Pensamiento Nacional Latinoamericano, que se desarrollará en la Universidad Nacional de Lanús.

Allí presentarán el proyecto que se está desarrollando en la provincia, denominado “Madres de Malvinas”, que ya fue declarado de interés provincial. Al mismo tiempo se difundirá un video con testimonios de algunas de esas madres, que está siendo elaborado por el área de Comunicación de la Legislatura rionegrina.

En la oportunidad también se realizará una feria de libros, oportunidad en la que la comitiva rionegrina expondrá el ejemplar provincial “Malvinas pasado, presente y futuro”.

Rubén Pablos, integrante del Observatorio y director de Veteranos de Guerra de la provincia, informó que lo acompañarán Ricardo Flores y Jorge Torres, veteranos de General Roca y Viedma, y la artista plástica Sonia Almada.

Flores, por su parte, dijo que con el trabajo que presentarán “estamos revalorizando a las madres, que han sido protagonista de un hecho histórico y las que más han sufrido todos estos procesos”.

“También, la visibilización de la mujer, cómo participó y sigue participando en la vida cotidiana de los veteranos y de la causa Malvinas”, añadió.

Flores mencionó que “estamos trabajando con el Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús, que también tiene un equipo de trabajo muy interesante. La idea es efectuar, en forma conjunta, capacitaciones en la provincia de Río Negro”.

Legislatura de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios