Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:59 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

RÍO NEGRO

27 de abril de 2023

Educación ya cuenta con su mapa interactivo de obras escolares

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos habilitó en su sitio web un mapa interactivo que permite visualizar el ambicioso plan de obras escolares desarrollado por el Gobierno Provincial en el período 2020-2023 con actualizaciones permanentes de datos.

Las y los usuarios interesados en consultarlo deben ingresar a la sección “Obras Escolares” https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/395

En ese mapa se puede observar el proceso de construcción de una superficie total de 70.190 metros cuadrados, que incluyen 60 nuevos edificios y 30 ampliaciones, entre otras obras de diversa complejidad finalizadas, adjudicadas y/o licitadas.

“La infraestructura escolar está en constante  evolución en distintas intervenciones,  desde el mantenimiento,  refacciones,  ampliaciones hasta la construcción de nuevos edificios.  Las demandas de las comunidades educativas son canalizadas por distintos programas para atender a la totalidad de los edificios educativos que en muchos casos cohabitan varias instituciones escolares”, destacó el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

Agregó que esta política pública “parte de la premisa de garantizar las condiciones establecidas en los acuerdos paritarios homologados con el sindicato docente para que ningún establecimiento quede exceptuado de esos cumplimientos y si así fuera hemos generado las herramientas para su cumplimiento, establecido en la Resolución Nº 3310”.

Asimismo, Carrizo explicó que “el sistema educativo gestiona la cotidianidad para garantizar la continuidad del proceso educativo y en ese proceso se planifican y proyectan las nuevas obras que requieren las comunidades educativas”.

Respecto al mapa interactivo con que cuenta Educación, sostuvo que ese “nuevo instrumento de Comunicación es una herramienta más que acerca a las escuelas el plan de obras que se distribuye en cada localidad rionegrina donde surge una necesidad”.

“Hemos finalizado 68 nuevas escuelas, las cuales generaron nuevos puestos de trabajo,  mayor matrícula,  más derechos.  Hemos licitado otros 30 más y nos encontramos confeccionando nuevos proyectos entendiendo la expansión del sistema educativo”, detalló el secretario de Infraestructura Escolar.


Gobierno de Río Negro.

COMPARTIR:

Comentarios