Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:43 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

15 de febrero de 2022

Apertura de sobre para la obra de regularización eléctrica en los barrios 2 y 10 de Febrero

El intendente Claudio Di Tella acompañó a la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras en la apertura de sobres para la obra de instalación eléctrica en los barrios 2 de Febrero y 10 de Febrero.

El acto se realizó en el área técnica de la empresa Transcomahue S.A. Estuvieron presentes la secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini, el presidente de Transcomahue Jorge Barragan, legisladores y diferentes autoridades del Gobierno de Río Negro y Gobierno de Cipolletti.

Los proyectos de regularización eléctrica en estos barrios populares fueron presentados luego de un trabajo de relevamiento realizado por Energía en conjunto con la empresa prestataria Transcomahue.

Con la obra se beneficiarán 1150 familias del sector, la misma demandará una inversión de $508.000.000 y consta de la instalación de la línea de baja tensión, se van a nivelar las veredas, las conexiones domiciliarias, se colocarán las térmicas y los pilares.

Durante el acto de apertura Di Tella expresó: “Esta obra es un cúmulo de acontecimientos que se vienen dando desde que asumimos en diciembre del 2019. Dijimos que veníamos con una clara propuesta y clara idea de regularización de asentamientos y un  proyecto de desarrollo para la ciudad. Las mayores falencias no eran solo la regularización dominial sino la regularización de los servicios”

“En el primer año de gestión, teníamos muchísimos llamados con reclamos de electrificación. Una de las obras que más pedimos para la ciudad, tiene que ver con esto. Cuando dijimos que veníamos con una política cierta para los distintos sectores, en un plan estratégico de crecimiento y desarrollo para la ciudad, en materia de política urbana y desarrollo del suelo, lo fuimos cumpliendo” aseguró Di Tella.

Y agregó: “De a poco vamos concretando cada uno de los pasos que nos propusimos y esto tiene que ver con dos cosas, primero con una decisión política gubernamental de la intendencia y segundo el acompañamiento provincial. Agradecemos la paciencia que han tenido. Llevamos casi 2300 regularizaciones en cuestiones dominiales, avanzamos con tenencias precarias. Es un día trascendental en la vida de cada uno de los pobladores de estos asentamientos”.

Por otra parte, la Gobernadora manifestó: “Este es el comienzo pero estamos llevando adelante un proyecto muy grande financiado por el gobierno Nacional. Tenemos una herramienta fantástica gracias a las autoridades de Transcomahue por comprometerse más allá de su tarea con lograr beneficios directos con los vecinos”.

“Estamos haciendo una tarea de acceso a la tierra, de acceso a la vivienda, de mejoramiento de las condiciones de vida, de acceso al título de la propiedad en barrios y en todas la ciudades de la Provincia”.

“Nosotros vamos con este programa a una conexión eléctrica segura ,que evita el riesgo de vida para la familia. Y con esto estamos avanzando en los títulos de la propiedad que garantizan derechos” finalizó.

Para finalizar, Claudia una vecina del 10 de febrero comentó: “Era una obra muy esperada. Es algo que a nosotros nos trae mucha satisfacción principalmente por la inseguridad que genera los posibles cortocircuitos o una instalación mal realizada. Esto nos da seguridad. Es el primer paso a la regularización, empezamos a tener más confianza en todos los proyectos que se pueden iniciar”.

Ofertas

Durante el acto de apertura de sobres hubo dos propuestas.

-SYLPA SRL cotizó  $590.412.690,47
-IPE cotizó $532.383.240,47

Detalles de obra

La obra de regularización eléctrica consiste en ejecutar:

Provisión y montaje de línea de Media Tensión, que incluye:  
‐ 1128 metros lineales de Conductor de Al  95 mm2. ; con 3 conductores más el portante.
‐ 1053 metros lineales de Conductor Al 35 mm2. ; con 3 conductores más el portante
‐ 25 Columnas de hormigón de Suspensión.  
- 5 Columnas de hormigón de Retención Recta.  
‐ 1 Columnas de hormigón de Retención Angular.  
‐ 5 Columnas de hormigón de Retención Terminal.  

También la provisión y montaje de subestaciones transformadoras de MT/BT. 

La provisión y montaje de línea de baja tensión.  
‐ 15.302,89  metros lineales de cable preensamblado formación 3x95/50+1x25.   
‐ 242 Postes de madera de Suspensión.   
‐ 396 Columnas de Hormigón R1200. 

La provisión y montaje pilares para medición.  
- 1054 Pilares  de  hormigón  armado  Premoldeados, con los cuales se llegará a la  totalidad de los lotes del barrio. 

Provisión y montaje alumbrado público -638 artefactos de iluminación led de 150 W. A.7‐ Desmontaje de postes y cableados existentes. Rectificación de calles existentes (69297,44 m2) y 5889,55 m3 de compactación de red peatonal.

COMPARTIR:

Comentarios