Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:37 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

TURISMO

9 de octubre de 2023

La Provincia inaugura el nuevo Centro de Información Turística en Viedma

El miércoles 11 tendrá lugar la inauguración del CIT de la capital rionegrina, un edificio que jerarquizará al destino y le dará la bienvenida a los turistas que ingresan a Río Negro por la Ruta Provincial N°3 desde Buenos Aires.

Se trata de una infraestructura ubicada en las cercanías del puente Basilio Villarino que une Viedma con Carmen de Patagones y que forma parte de una serie de obras de este estilo emplazadas en los accesos a Río Negro, con el objetivo de actuar como portales de ingreso para recibir a las y los turistas que llegan vía terrestre desde otras provincias.

Este nuevo Centro de Información se sumará a los de Río Colorado, San Carlos de Bariloche y El Bolsón, que ya fueron construídos en el marco del Programa Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico y financiados a través de fondos provenientes de la Ley Provincial de Infraestructura Turística N°5269.

Nuevas instalaciones para más y mejores servicios

El CIT Viedma posee una superficie total superior a los 300 m2, de los cuales 219 corresponden al área cubierta y 105 a la semicubierta. A estos se suman 131m2 de estacionamiento y 386m2 de parque. El  edificio principal cuenta con un salón de usos múltiples, un sector de informes y atención al público, sanitarios completamente accesibles, oficinas y cocina, además de un modelo arquitectónico semejante entre todas, ya que fue el diseño que ganó, en 2018, el concurso para delinear estos edificios.

La nueva construcción forma parte del Plan Estratégico Provincial del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro al igual que las otras 20 obras de infraestructura turística. Fue ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y construida, a través de una licitación pública, por la empresa Aura S.A. con un monto total estimado de $136.828.372,57.

Durante el acto inaugural que se celebrará el próximo miércoles a las 10 de la mañana, se realizará la firma del acta de traspaso de la obra, entre el Gobierno de Río Negro y el Municipio de Viedma con el fin de que en el corto plazo, se pueda comenzar a prestar el servicio de información al visitante.

De esta manera, se fortalece la política turística provincial mediante la concreción de nuevas obras, mejoras y espacios para generar un impacto positivo efectivo en las distintas regiones con la creación de entornos más amigables para los turistas que llegan a vacacionar a la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios