Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:36 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

TURISMO

1 de agosto de 2023

Invierno 2023: más de 200.000 turistas eligieron Río Negro en julio

Con los destinos cordilleranos como protagonistas indiscutidos, 212.735 turistas arribaron a la provincia en julio para vivir unas vacaciones inolvidables en los distintos puntos del territorio, generando un impacto económico de $30.504.551.947 y grandes expectativas de cara al próximo mes.

En este sentido, Bariloche con su amplia oferta de actividades se convirtió en el destino más elegido a nivel provincial, con un 95% de ocupación de sus plazas e índices de reservas que trepan al 90% para agosto. La cifra se mantuvo constante durante todo el mes, posicionándose así también como uno de los sitios predilectos del turismo a nivel nacional.

Por otra parte, según los datos recabados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte, en la región cordillera, El Bolsón también recibió una gran afluencia de turistas, con un 25% de ocupación que se incrementó al 45% en la segunda quincena y picos de hasta el 75% en cabañas y departamentos durante la tercera semana de mes. Las cifras fueron en consonancia con las vacaciones de invierno, marcando una tendencia creciente que reafirma a la ciudad como un destino de nieve emergente que se ubica entre los lugares más elegidos de Río Negro.

Por su lado Dina Huapi también  experimentó un buen caudal de viajeros en su destino con un 85% de ocupación hotelera, siendo una cifra muy buena para esta época del año.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci, sostuvo que “culminamos un julio muy bueno, con un nivel de ocupación altísimo tanto en Bariloche, con característicos productos y experiencias entre las que se destaca el magnífico Cerro Catedral, como El Bolsón que en el último tiempo se consolidó muy fuerte como destino invernal, beneficiado con la apertura del Cerro Perito Moreno”.

Además, el funcionario provincial agregó que “estamos muy contentos con los resultados de esta temporada, es una época que esperamos y que le da sentido a toda la cadena de servicios porque se generan más empleos y moviliza nuestras economías regionales. Ahora estamos expectantes ya que estimamos que agosto será muy parecido, o inclusive un poco más visitado por la cantidad de vuelos que se esperan lo que es una excelente noticia para la región”.

El turismo aterriza en Bariloche

Para el mes entrante está programado el arribo de 957 vuelos a la localidad andina, según datos provistos por Aeropuertos 2000, pocos más que los que llegaron durante julio (922), generando altas expectativas por la extensión de la temporada invernal ya que se espera la llegada constante de turistas durante todo el mes con cerca de 30 arribos diarios, de los cuales el 80% provienen de Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

La mayoría de los viajes corresponden a destinos nacionales, siendo el principal centro emisivo Buenos Aires, seguido por Córdoba, Rosario, Mendoza, Viedma, Mar del Plata, Tucumán, Salta y Bahía Blanca. Mientras que también está programada la llegada de vuelos provenientes de San Pablo, Brasil, y Santiago de Chile.

El invierno también se vive a orillas del mar

Sobre la Costa Atlántica, Las Grutas con sus impactantes encantos naturales y el avistaje de fauna marina como una de las actividades más prometedoras también estuvo entre los lugares elegidos por aquellos visitantes que llegaron a Río Negro, alcanzando un 32% de sus plazas.

Por otra parte, Viedma y El Cóndor también recibieron una importante afluencia de turistas que eligieron la capital provincial y sus playas aledañas para disfrutar un descanso sin igual, con un 24% de ocupación.

COMPARTIR:

Comentarios