Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 00:40 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

TURISMO

13 de mayo de 2023

Cuidar las obras que impulsan el turismo es un compromiso compartido

Durante esta semana, el cartel institucional de Río Negro, colocado en uno de los miradores Balcones del Mar, resultó vandalizado con escritos. La estructura ubicada en la bajada de Echandi (Viedma), sufre reiterados daños desde su instalación.

En esta ocasión, los hechos tuvieron lugar en el mirador de la bajada Echandi, sobre la Ruta provincial N°1 (Camino de la Costa), entre La Lobería y Bahía Creek, en jurisdicción de Viedma. Allí los carteles metálicos, identificatorios con la inscripción RN, aparecieron rayados.

Por tal motivo, el Ministerio de Turismo y Deporte repudia estos actos de vandalismo que atentan contra los bienes de la comunidad. Lamentablemente no es la primera de las exposiciones, ya que durante el año pasado, luego de que algunas partes del mirador fuera arrancado de la estructura producto de fuertes vientos, también se detectaron robos de tirantes de la estructura.

El organismo provincial informa que las refacciones de esta obra tiene un avance del 80% y están próximas a quedar totalmente funcionales.

A su vez, el organismo también invita a la población a colaborar en el cuidado, conservación y limpieza de los recursos turísticos y bienes públicos, ya que son utilizados tanto por locales como por visitantes y que tienen una gran importancia para la Región. De esta forma, se garantiza la preservación en el tiempo de los espacios de playa y se genera un positivo impacto tanto en la sociedad como en el medio ambiente.

Los Balcones del Mar son cuatro miradores ubicados en El Espigón, Bahía Rosas, Bajada Echandi y Bahía Creek ejecutaron mediante fondos de infraestructura turística provistos por el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, y que, una vez finalizados, permitirán vislumbrar desde una perspectiva única las maravillas que poseen las playas de la zona y las costas del Oceano Atlántico.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios