Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 00:09 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÓN

4 de septiembre de 2023

Plan de Lecturas: cerró la convocatoria de Literatura para las infancias

Con más de 50 textos presentados en los géneros narrativa, poesía y letras de canciones, cerró la convocatoria 2023 de Literatura para las infancias, iniciativa organizada por el Plan de Lecturas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

La propuesta estaba abierta a autores/as rionegrinos/as o residentes en la provincia que estén interesados/as en presentar obras literarias destinadas a las infancias.

A partir de ahora, una comisión de especialistas será la encargada de leer y seleccionar las obras que formarán parte de una nueva colección “¡A leer, Río Negro! Literatura para las infancias”, para ser promovidas en los establecimientos de Educación Inicial y Primaria de la provincia.

En este sentido, de todos los trabajos recibidos, serán editados y publicados aquellos que la comisión de especialistas defina que se ajustan a los criterios expresados en las bases y condiciones.

La colección “A leer, Río Negro. Literatura para las infancias” fue creada en 2021 por iniciativa de Plan de Lecturas Río Negro “con el propósito de sumar literatura regional al listado de recursos literarios disponible para que mediadoras y mediadores de lecturas den a leer en las escuelas” sostuvo la coordinadora del programa, Iris Giménez. 

Las y los interesados podrán encontrar los materiales editados en 2022 en formato digital y también para imprimir ingresando en: https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/345 

COMPARTIR:

Comentarios