Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:02 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DESARROLLO HUMANO

23 de mayo de 2023

Río Negro dicta el curso “RN +60, Principios y fundamentos de la Ley 5071”

El curso “RN+60- Principios y fundamentos de la Ley 5071”, se desarrollará a partir de este lunes 22 de mayo hasta el mes de agosto inclusive. Es de modalidad virtual, a través de la página del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública).

La Ley 5071 provincial, garantiza a las Personas Mayores el ejercicio de sus derechos y regula el funcionamiento de las instituciones que prestan servicios de atención y desarrollo integral de las personas en su vejez.

El curso constará de cinco módulos en los que se abordarán contenidos normativos y teóricos, lineamientos políticos-culturales y bibliografía, tendientes al análisis, reflexión y conocimiento más amplio y exhaustivo de todos los aspectos inherentes a las personas mayores.

El objetivo principal es generar un espacio crítico de capacitación en la temática de Personas Mayores como sujetos de derechos, con el fin de promover y consolidar políticas superadoras y activas para un envejecimiento digno que considere su integralidad armónica.

En este sentido, la Secretaria de Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga, expresó: “Esta capacitación es parte del diseño de políticas activas que se llevan adelante desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en un trabajo conjunto con los Ministerios de Salud y Turismo y Deporte de la provincia, para garantizar la igualdad de condiciones de las Personas Mayores como sujeto de derecho, a través de estrategias de acción que aseguren un abordaje integral que tenga como premisa fundamental la realización plena y positiva de la diversidad, la autonomía y la promoción de la calidad de vida de las personas mayores”.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios