Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:24 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÓN

19 de mayo de 2023

Docentes y PSA avanzan en instancias de capacitación

Un total de 8.500 trabajadores estatales, 6.608 docentes y 1.982 agentes que se desempeñan como Personal de Servicio de Apoyo (PSA) en las escuelas, participan de las propuestas virtuales y presenciales de capacitación organizadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en el marco de la reestructuración de actividades previstas en el Calendario Escolar.

La propuesta para docentes corresponde al Trayecto de Formación “EncontraRNos: estar y habitar con otros/as la escuela”, cuyo cuarto encuentro estaba previsto para la Jornada Institucional del 10 de mayo y fue modificado por Resolución del CPE.

El trayecto virtual para docentes está disponible para realizar hasta el 9 de junio, inclusive, en la plataforma de Formación Docente de la Provincia.

La realización de esta propuesta en una primera instancia y una acción institucional definida por cada equipo directivo, en una segunda, serán los dos momentos que certificarán el trayecto de formación finalizado.

En el caso del Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas, ya desarrollaron el tercer encuentro organizado en el año de forma virtual por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el Instituto Provincial de la Función Pública (IPAP) y los gremios ATE y UPCN.

Esta vez el eje de trabajo fue sobre el "Manejo Integral de plagas en las instituciones educativas".

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios