Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 10:35 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

GOBERNADORA

14 de marzo de 2023

Suelo Urbano: se firmó el inicio de obra para 232 lotes de Choele Choel

La Gobernadora Arabela Carreras, firmó hoy el contrato para iniciar la obra que brindará servicios a 232 lotes de Choele Choel, en el marco del programa Río Negro Suelo Urbano.

Los trabajos corresponderán a la dotación de agua potable, la red eléctrica domiciliaria y alumbrado público con sus nexos, para los que se invertirán $117.212.594, bajo la conducción de la empresa ING.CO SRL, de Villa Regina.

“Suelo Urbano busca generar lotes con servicios para revertir una histórica cuestión: entregar lotes sin servicios, ya que eso no conduce a un mejor vivir. Por eso nos propusimos regularizar estas situaciones, con el fin de mejorar la calidad de vida e incorporar más lotes a un precio accesible”, sostuvo Carreras, acompañada por el intendente, Diego Ramello.

En este sentido, destacó la iniciativa del Municipio de Choele “que propuso la intervención de tres partes: tener a la Municipalidad como coordinador, un propietario privado que tiene la buen a voluntad de poner su tierra y el Estado Provincial para dotar los servicios. Es un modelo a seguir”.

Por su parte, Ramello enfatizó que “es un día histórico en nuestra ciudad, sobre todo por lo trascendental de Suelo Urbano que genera la posibilidad de que las familias rionegrinas puedan tener algo más que un pedazo de tierra, es un lote donde pueden contar con los servicios básicos de manera que cuando vayan a construir sus viviendas ya tengan resulto ese punto”.

“Todo esto deja a las claras que el programa tiene un impacto real en Choele Choel, donde hubo un trabajo coordinado entre el Municipio y la Provincia que nos llevó casi un año, pero finalmente hoy podemos ver los resultados”, finalizó.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios