Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:41 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

FERNANDEZ ORO

9 de marzo de 2023

Educación y Salud, dos temas que crecen en la agenda de la ciudad

La Gobernadora Arabela Carreras junto al intendente Mariano Lavin, rubricaron hoy el contrato de obra para la ejecución de una escuela primaria en Fernández Oro y supervisaron el avance de la construcción del nuevo hospital, una obra muy esperada por la comunidad, que reforzará la atención de la salud en el Alto Valle y jerarquizará ese sector de la ciudad.

Estuvieron presentes en el acto, los secretarios de Educación, Duilio Minieri y de Infraestructura Escolar Adrián Carrizo.

El nuevo establecimiento educativo, se enmarca en el programa nacional “Fondo46” y demandará una inversión de $372.311.846. La superficie total a construir será de 2045,00 m2, en un terreno donado por el Municipio.

Durante el acto, Carreras manifestó que “el crecimiento de Fernández Oro lo hemos abordado desde todas las carteras del Gobierno Provincial sabiendo que esta es una de las ciudades que más ha crecido en Río Negro, sobre todo con su actividad económica por lo cual buscamos seguir acompañando ese crecimiento con más obras”.

Por su parte, el intendente, sostuvo que “este es un momento muy importante porque en un corto tiempo se está procediendo a este contrato de obra para la construcción de una escuela primaria en nuestra localidad. Hemos tenido siempre respuestas concretas del Gobierno Provincial ante las necesidades que siempre hemos planteado y hoy sin lugar a dudas estamos muy felices de poder generar y gestionar respuestas”.

Finalmente Minieri destacó que “queremos destacar el trabajo que se viene realizando de manera articulada entre Gobierno y al Municipio, que tienen una mirada atenta en el progreso de  toda la comunidad educativa”.

Infraestructura en materia sanitaria

La Mandataria encabezó además una recorrida por el predio del nuevo hospital. Considerada una de las obras más importante de las últimas décadas para la localidad, el nosocomio será inaugurado próximamente permitiendo ampliar el radio y la calidad de atención para vecinos y vecinas de la región.

El proyecto, contempló la construcción de nuevos sectores, con áreas de apoyo y exteriores y acceso vial renovado a ruta 65, para facilitar el acceso de las ambulancias, sobre una superficie total de 1700 m2 y una inversión provincial de $209.500.000.

El nuevo establecimiento contará con áreas de ingreso al público, administración, vacunatorio y control del niño sano, laboratorio, guardias y emergencias, salas de observaciones, Esterilizaciones, espacios de abastecimiento y procesamientos, entre otros.

En este marco permitirá reforzar el sistema hospitalario, complementando con ciudades aledañas bajo el plan de obras en materia de salud que lleva adelante la provincia.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios