Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:28 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

FERNANDEZ ORO

15 de julio de 2022

“PLURALIDAD Y SERVICIO” EL PROPÓSITO DE LA RADIO COMUNITARIA DE GESTIÓN MUNICIPAL

El proyecto de una radio comunitaria surgió hace un año, en el marco del 90 aniversario de la ciudad de Fernández Oro; bajo los principios de participación social - de contribuir con las instituciones sociales y los vecinos de la ciudad-, la pluralidad de voces y la vocación de servicio

 Fm Radio de Oro abrió sus puertas. A un año de su puesta en marcha, 14 proyectos comunitarios ya están al aire.


Ayer se realizó el lanzamiento de la nueva programación radial, en el marco del primer año de vida institucional de la radio. El acto se realizó en el Museo Estación Cultural y contó con la participación de los vecinos que componen cada una de las 14 propuestas que llegaron a la radio.


La respuesta de la comunidad a una convocatoria abierta para gente que deseaba hacer radio “fue sorprendente”- manifestó la Directora de Comunicación e Imagen, Mariela Ferrada.

“En menos de dos semanas tuvimos reuniones con 14 proyectos distintos que pusimos en marcha inmediatamente”; explicó y agregó que “los vecinos se animaron a hacer radio, algunos sin experiencia previa, otros con algún paso por las radios y otros con años y años de antigüedad; por lo que es una riqueza enorme en materia de grupo”.


El Intendente Mariano Lavín presidió el evento en el que cada uno de los proyectos pudo exponer su propósito y convertirse en los verdaderos protagonistas de este nuevo salto de calidad comunicativa de la ciudad. “La Radio Comunitaria es pluralista, es un servicio a la comunidad orense y lo más importante del proyecto es que se trata de una Radio – Escuela, en la que se dictan capacitaciones de oficio”. El mandatario agradeció a todos los nuevos miembros de la radio por sumarse a la iniciativa.


Luego de la puesta en marcha de los programas radiales, la Radio Comunitaria de Gestión Municipal pondrá en marcha una nueva serie de capacitaciones abiertas a la comunidad; el año pasado se realizó una capacitación en oratoria y locución – participaron 40 personas-; este año se realizarán capacitaciones en operación técnica; podcast y talleres de radio para niños en los Centros Comunitarios de la ciudad.

La radio comunitaria se encuentra en calle Roca 349  de la ciudad; en la frecuencia modulada del 95.9 y se transmite online: https://rdofm.radiostream.com.ar/


El evento de presentación de la nueva programación contó con la presencia y acompañamiento del concejal Gustavo Amati; Martín Rebaliatti, Coordinador de Gabinete; Gloria Pérez, Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo; Andrea Cadona, Directora de Deportes; Cristian Ormaechea, Director del MEC; Sebastián Bobadilla del Área de Juventud e Inclusión; Daniela Pérez, Coordinadora del Portal de Oro.


Agradecemos la participación del escritor local Germán Gorosito y de la cantante orense Devra por engalanar la velada con su arte. 

La presentación de los proyectos que estarán al aire se realizó a través de una presentación audiovisual y se trata de: “Todo lo que Brilla es Oro”, por Leonor Salomone; “Desde Adentro hacia Afuera”, por Miguel Ángel Manrique; “Mix de la Tarde”, por Amadeo Alzogaray, Gabriela Cifuentes y Dj Mirko; “Charla Emprendedora” por Alejandra Larrigaudiere y Manu; “Amigos del Río” por Pablo Fica y Agustín Quiroga; “Enterar Enterar Alto Valle versión radial” por Daniel López; “Somos Cultura” por Daniel Vico; “Huellas Sureñas” por Vito Sicolo; “La Primera del Río” por Martín Bucarey, Facundo Pacheco,Nicolás Lagos, Florencia Abedo, Yeni Torres, “Joven Orense” por Juan Pablo Sangregorio; “Nuestras cooperativas”; “Portal de Oro” por Daniela Pérez y Maylen Hobert, “Activemos la Tarde” con Gonzalo Jara y “La Voz de Todos”, el programa que conduce el Intendente Mariano Lavín.

COMPARTIR:

Comentarios