Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 23:34 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

TURISMO

26 de febrero de 2023

Río Negro le puso sabor a la VIII Fiesta de Playas Doradas

Este fin de semana se comenzó a desarrollar la VIII Fiesta de Playas Doradas, evento que convoca a las y los veraneantes y residentes del balneario para disfrutar de las múltiples propuestas que ofrece el destino. Música en vivo, entretenimiento, actividades deportivas y un encuentro gastronómico son parte del programa previsto para estos días de celebración.

A través de una acción promocional, el Ministerio de Turismo y Deporte realizó una intervención gastronómica a cargo de una cocinera rionegrina, que deleitó al público con platos elaborados a base de productos locales.

En este contexto, la Provincia, junto a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la zona Atlántica, acompañaron el evento con una Master Class de la chef rionegrina Ailín Fogwill, que preparó una receta de tres pasos: salchichas de langostinos y merluza, de entrada; arroz con cordero de plato principal y tarta de frutos secos como postre.

Durante la exhibición, el público local tuvo la oportunidad de observar nuevas formas de preparar estos alimentos típicos de la provincia, en tanto que las y los turistas, conocieron parte de la diversa riqueza productiva de esta tierra. En el caso de los langostinos y la merluza, es una pesca fresca en toda la extensión del golfo San Matías; o el cordero patagónico que también es un producto cárnico que caracteriza a esta región; como así también los frutos secos que se cosechan en la zona del Valle Inferior de Río Negro.

Al finalizar la demostración, las personas asistentes pudieron degustar las preparaciones de la chef Fogwill e interactuar con ella para conocer en detalle cada unos de los pasos del procedimiento.

Esta acción es parte del plan de Promoción Turística que lleva a cabo el Ministerio dentro del territorio provincial como en el resto del país, con el objetivo de fomentar el consumo de productos locales y socializar la amplia gama alimenticia con la que cuenta Río Negro en cada una de sus regiones.

Participaron el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; la secretaria provincial de Turismo, María José Diomedi; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina; el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la zona Atlántica, Julio Pondal, representantes del Gobierno municipal e instituciones locales.

La fiesta concluirá este domingo con la apertura del escenario cultural, a las 21 con la actuación de Base 3, seguido de Emiliano Braun a las 21.40, el humorista nacional Chichilo Viale que subirá a escena a las 22 y el show de Américo previsto para las 23.30. En tanto que el cierre está diagramado para las 0.30 horas, a cargo de la banda Cumpaled.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios