Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 00:46 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

TURISMO

24 de febrero de 2023

Viedma le rinde homenaje al río Negro con una fiesta nacional

Este fin de semana la capital rionegrina celebrará el principal recurso hídrico de la provincia con una nueva Fiesta del Río, su tradicional celebración que este año estrenará la distinción de Fiesta Nacional con una amplia y prometedora agenda de propuestas libres y gratuitas.

Al evento organizado por el Municipio de Viedma y con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, se espera una gran concurrencia del público ya que el cronograma incluye espectáculos musicales de primer nivel, a los que se sumarán distintos espacios de esparcimiento, increíbles propuestas gastronómicas y varias alternativas recreativas y deportivas para toda la familia.

 

Una nueva Fiesta Nacional

Este año la Fiesta del Río inaugurará su nueva jerarquización ya que en 2022 fue incorporada en el calendario de Fiestas Nacionales gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte y el Municipio de Viedma, para poner en valor el mayor recurso hídrico que tiene la provincia.

Se trata de una distinción muy importante ya que pone en lo más alto a la localidad y favorece el crecimiento turístico de la región, que ya cuenta con la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante, otro importante evento con raíces locales que se lleva a cabo desde hace más de cincuenta años en el balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de la capital rionegrina.

Cabe destacar que la Fiesta del Río nació con el objetivo de homenajear al río Negro, uno de los sustentos económicos de la región y espacio de gran relevancia en la vida de los vecinos y vecinas de la localidad que lo incorporan a su vida cotidiana, utilizándolo habitualmente con finalidades meramente recreativas y deportivas.

 

Música y propuestas para todos los gustos

En inmediaciones a la imponente costanera que distingue a la ciudad ribereña, el Parque Ferreira albergará un escenario donde se llevarán adelante los distintos números musicales que incluyen la participación de aclamados artistas nacionales y reconocidos músicos locales y regionales.

Los shows principales estarán a cargo de Pablo Lescano y Damas Gratis el viernes, mientras que el sábado será el turno de Rombai y MYA y el domingo de la Delio Valdéz. También subirán al escenario Wicked Rock, Alejandra Giuventu, Mandale Mandale, Cuartomar, Fogoneros, Gissel Bustos, Trío Unión, Trio Show y habrá homenajes a Rodrigo, Soda Stereo y Mercedes Sosa.

Quienes se acerquen a disfrutar las noches a puro ritmo también tendrán la posibilidad de deleitarse con alguna comida y bebida de los más de cien carros gastronómicos y cerveceros que convergerán en el predio, donde también habrá globas con productores y emprendedores y más de cien artesanos.

 

Actividades náuticas y deportivas

Cabe destacar que esta edición de la celebración volverá a cobijar la tradicional “Puente a Puente”, una competencia de nado que se desarrolla entre las dos construcciones viales que unen a Viedma y Carmen de Patagones en un impactante recorrido de casi cuatro kilómetros por las aguas del río Negro, que contará con la presencia de nadadores locales y de provincias aledañas.

Por otra parte, el viernes se llevará a cabo una nueva competencia de Regata Pampero con el río como protagonista, en tanto que el sábado habrá un Cruce del río Simple y un Cruce Doble, a los que se sumará una regata de canotaje de K1 y una competencia de IronKid que tendrá lugar durante la última jornada de la Fiesta.

 

Una ciudad con infinitos encantos naturales

Viedma se caracteriza por su extensa costa, que bañada por las aguas del río Negro invita a apreciar desde la orilla una de las postales más bellas e identitarias de la provincia en un plan que incluye, sin lugar a dudas, charlas y mates mientras se contempla el imponente paisaje ribereño.

El extenso e identitario curso de agua que atraviesa la localidad y la separa de su vecina bonaerense, Carmen de Patagones, permite practicar distintas actividades recreativas como canotaje o stand up paddle, aunque también puede disfrutarse mediante largas caminatas o recorridos en bicicleta por el sendero que se extiende a lo largo del trayecto y une los puentes Basilio Villarino y el histórico Ferrocarretero.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios