Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:12 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÒN

24 de febrero de 2023

Se atrasa el inicio de clases

En Cinco Saltos, el Congreso de Unter rechazó la propuesta salarial del gobierno y decidió realizar un paro de 72 horas.

Luego de varias horas, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) rechazó la propuesta salarial del Gobierno provincial. La votación fue 157 votos contra 70 a favor.

La oferta salarial del gobierno provincial prevé un aumento anual del 86,7%, con un poco más del 5% durante los próximos 12 meses. Fueron varias las seccionales que adelantaron su rechazo, el cual fue oficializado por el gremio este jueves por la noche.

Se decidió rechazar la propuesta salarial del gobierno para el 2023. Además, exigirán el urgente llamado a paritaria, declararán al Congreso en sesión permanente. Sumado a esto, realizarán un paro de 72 horas en el inicio de clases donde. Durante el paro, harán acciones regionales en el primer día, locales el segundo día y, para el tercero, hacer un nuevo Congreso en Bariloche para definir acciones a seguir.

COMPARTIR:

Comentarios