Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:25 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

POLICIALES

24 de octubre de 2022

Un ciclista de 87 años fue atropellado en la ex Ruta 22

Se investigan las causas en las que ocurrió el accidente. El hombre fue trasladado al hospital Bouquet Roldán para su atención médica.

Un hombre de 87 años que se movilizaba en una bicicleta fue atropellado por una conductora en el semáforo de Avenida Mosconi -ex Ruta 22- y calle Bahía Blanca. Aunque solo presentaba algunos golpes decidieron su inmediato traslado a una institución médica para su correcta atención.

El accidente ocurrió este lunes, minutos ante de las 12 del mediodía, cuando el ciclista octogenario se disponía a cruzar la avenida por la senda peatonal, pero no se percató de que el semáforo ya había dado luz verde a los vehículos. Ante esta situación, los rodados empezaron a circular y un Volkswagen Suran lo embistió.

“Según dijeron algunos de los testigos, instantes antes de que el hombre comenzará a cruzar el semáforo había cambiado y habilitado para la conductora que transitaba con dirección Este-Oeste"

El ciclista fue rápidamente atendido por personal de la Cruz Roja que en ese momento se encontraba en inmediaciones al lugar del accidente y le brindó las primeras atenciones. Además, dio aviso a la Policía y al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). “Se lo inmovilizó como recaudo por el golpe sufrido y por precaución debido a su edad”.

Por su parte, cuando llegó la ambulancia del SIEN, los profesionales constataron que no revestía heridas de gravedad, sin embargo, optaron por trasladarlo al Hospital Bouquet Roldán para realizarle exámenes en profundidad y descartar posibles heridas internas, así como también, dejarlo en observación durante algunas horas.

“Le realizamos el test de alcoholemia a la conductora –una mujer de 67 años- y este dio resultado negativo. Solicitamos la documentación del automóvil y estaba todo en regla, por lo que pudo continuar su marcha”, especificó Funes y agregó que la bicicleta fue retenida hasta que el hombre pueda retirarla.

 

COMPARTIR:

Comentarios