Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:44 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SALUD

2 de octubre de 2022

Río Negro comenzó a vacunar contra el sarampión, rubeola, Polio y paperas

Con actividades especiales en todas ciudades y vacunatorios centrales abiertos en horarios adaptados a cada realidad local, comenzó ayer 1 de octubre la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Poliomielitis y Paperas a niños y niñas de 13 meses a 4 años de edad. En el Valle Medio, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, acompañó al equipo del hospital de Choele Choel en el primer día de vacunación.

Para el inicio de la campaña, realizada en forma simultánea con el resto del país, 
20 de los 36 hospitales provinciales diagramaron actividades especiales como autovac, jornadas en eventos sociales y vacunación en Centros de Salud. Además  los vacunatorios centrales de cada institución sanitaria diagramaron sus jornadas con horarios adaptadas a cada ciudad. 

En este sentido, el hospital cabecera del Valle Medio, organizó una gran jornada con juegos y entretenimiento para espera a los más chicos que se suman a la campaña. 

El ministro Zgaib, acompañado del secretario de Estrategias Sanitarias, Martin Ciliberto,  destacó el trabajo de todos los equipos de vacunación de la provincia y remarcó la importancia de llevar adelante este plan para sostener la eliminación y control de estas enfermedades en el país.

La campaña continuará el lunes 3 de octubre, en los 36 vacunatorios centrales, los 10 vacunatorios privados y todos los centros de salud, más puestos moviles, dónde se realizarán jornadas intensivas de vacunacion. A está actividad se suma la vacunación en jardines maternales de toda la provincia.

Cabe remarcar que en esta nueva campaña, participarán alrededor de 530 vacunadores y vacunadoras, 136 registradores, y personas auxiliares para alcanzar la meta de vacunar a más 34.000 niños y niñas de 13 meses a 4 años de edad.

Desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud se solicita a toda la comunidad que acompañe esta tarea preventiva acercando sus hijos con carnet de vacunación y DNI.

COMPARTIR:

Comentarios