Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:16 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÒN

29 de septiembre de 2022

Río Negro afina detalles para las pruebas Aprender 2022

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará en los próximos meses el Operativo de Evaluación Aprender, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. Para este año el operativo será censal en secundaria y muestral en primaria.

En Educación Primaria, el operativo está fijado para el miércoles 23 de noviembre con un total de 150 escuelas públicas y privadas, con una muestra de unos 4053 estudiantes.

En Educación Secundaria, la actividad se desarrollará el día jueves 19 de octubre con la participación de 11.354 estudiantes de 5to año correspondientes a 185 escuelas públicas y privadas, de la modalidad ESRN y técnicas. 

La implementación del operativo consta de tres cuadernillos impresos: uno de Lengua, otro de matemática y otro de factores de contexto.

Capacitación en la provincia

En este sentido, la subsecretaria de Innovación, Calidad y Planeamiento Educativo, Agustina Erpen, presidió la semana pasada una capacitación destinada a los referentes de cabecera.

En el encuentro, llevado adelante en el edificio de supervisión en la ciudad de Bariloche, se trabajó sobre los aspectos metodológicos, estrategias de sensibilización y llegada a todas las comunidades educativas. También se brindó la documentación y el material para el trabajo en cada Consejo Escolar. 

También participaron los referentes de la Unidad Jurisdiccional de Evaluación, Claudio Vidondo, Franco Barion, y referentes de la red Jurisdiccional de Evaluación en representación de cada consejo escolar.

COMPARTIR:

Comentarios