Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:05 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LEGISLATURA

9 de septiembre de 2022

La Legislatura rionegrina repudió el atentando contra la vicepresidenta de la Nación

La Legislatura de Río Negro manifestó en la sesión de hoy su "más enérgico y absoluto repudio al intento de magnicidio", que sufrió la vicepresidenta Cristiana Fernández de Kirchner.

El hecho ocurrió en la noche del jueves 1 de este mes, y en una declaración de autoría de los cinco bloques que conformar la Legislatura, se expone “la necesidad de un inmediato esclarecimiento de los hechos por parte de la Justicia”.

“Los tiempos obligan al diálogo y la concordia, por lo que se insta a los actores sociales, formadores de opinión y referentes de distintos ámbitos a que propicien el debate de ideas”, expone la iniciativa, que fue leída en la apertura de la sesión por el presidente del cuerpo, Alejandro Palmieri.

Agrega que “este hecho ha despertado recuerdos de un época oscura a la que el pueblo argentino no quiere retornar” y lo considera ” uno de los episodios más graves y aberrantes que vive el país desde el regreso de la democracia en 1983″.

Reflexiona además que “las altas autoridades de la Nación, por su investidura, merecen el respeto de todos los argentinos mas allá de sus diferencias” y solicita que “cada poder del Estado debe actuar a la altura de las circunstancias en el esclarecimiento de este hecho lamentable y buscar los caminos que conduzcan a la paz social”.

También sostiene que “este gravísimo hecho hizo eco en el mundo, con expresiones de repudio de primeros mandatarios de otros Estados”, entre otras consideraciones.

La iniciativa fue propuesta por Juntos Somos Río Negro, Frente de Todos, Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Juntos por el Cambio.

COMPARTIR:

Comentarios