Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:02 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÒN

31 de agosto de 2022

En Río Negro se extiende el ciclo lectivo hasta el 30 de diciembre

A través de la resolución Nº 4969, el Consejo Provincial de Educación de Río Negro determinó extender la finalización del ciclo lectivo al 30 de diciembre. Además, se suspenden las jornadas institucionales correspondientes a los meses de septiembre y diciembre 2022.

La Resolución alcanza a todos los niveles educativos, como Educación Inicial, Primaria Común, Adultos, Especial y Secundaria y sus modalidades.

Este ajuste responde a la necesidad de recuperar días efectivos de clases en cumplimiento de lo comprometido en el ámbito del Consejo Federal de Educación y en el calendario escolar provincial, que se vieron afectados por las medidas de fuerza realizadas por el gremio UNTER en el marco de la discusión salarial, afectando el cumplimiento de los días obligatorios de clases.

La decisión en política educativa por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos-Consejo Provincial de Educación (CPE), es la implementación de estrategias de fortalecimiento y acompañamiento a las trayectorias escolares de los y las estudiantes en los tramos obligatorios del sistema educativo en el presente año.

En este sentido, el CPE ha implementado estrategias y programas conducentes a tal fin como: FinesTec, Egresar, implementación de tutorías en la educación secundaria, programa “PUENTES QUE CONSTRUYEN FUTURO”, Salas de Escape, Desafío de Saberes, Plan Fines, extensión de Jornada en la Educación Primaria con la implementación de la Hora Taller y el desarrollo de la experiencia educativa “SABADOS PARA ACOMPAÑARNOS”, destinada a estudiantes de educación primaria y secundaria, acciones que complementan las estrategias implementadas por cada comunidad educativa en los establecimientos escolares de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios