Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:23 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

31 de agosto de 2022

TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE “CONSERVAS DE LA ABUELA”

Se realizará el jueves 1 de septiembre de 9 a 10 hs. en la sede de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria ubicada en el Distrito Vecinal Noreste (Domingo Savio y Las Jarillas).

Será el tercer y último taller que brindará el Programa de Huertas Comunitarias con el equipo del Área de Seguridad Alimentaria y Nutrición. La actividad es abierta a todo público, gratuita y no es necesario inscripción previa.

El objetivo es aprender sobre la alimentación saludable y conservación del excedente de frutas y verduras de la huerta.

La nutricionista Florencia Gonzalez explicó: “En un primer encuentro se trabajó sobre las hierbas aromáticas, en el segundo trabajamos sobre la elaboración de caldos y preparación de verduras para conservar los nutrientes y en este último encuentro trabajaremos sobre la conservación de excedentes. Vamos a plantear distintas formas, el disecado, salsa o conservas de frutas, dulces y mermeladas, escabeches y demás”.

Y agregó: “Pondremos énfasis en los nutrientes que contienen las conservas de productos frescos de la huerta. La idea es volver a cocinar en casa y empezar a recuperar las costumbres que tenían nuestras abuelas”.

Además, desde el Programa de Huertas Comunitarias expondrán los procedimientos técnicos para llevar a cabo las conservas.

Para más información comunicarse con la sede de Huertas Comunitarias ubicada en el Centro Integral Comunitaria (CIC), de calles Félix Salomano y Nahuel Huapi. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 14 hs. O al teléfono +54 9 2995 09-4811.

COMPARTIR:

Comentarios