Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:39 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

PLOTTIER

29 de agosto de 2022

RUIZ PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA AGENCIA NEUQUINA DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO

En el espacio Duam, salón Tromen se realizó el lanzamiento de la Agencia Neuquina de innovación para el Desarrollo (ANIDE), en el marco de la política científica y Tecnológica Provincial.

La intendenta Gloria Ruiz, fue invitada a participar de este acto donde se busca el fortalecimiento de las actividades vinculadas a la innovación, ciencia  y tecnología, entre Nación, la provincia de Neuquén y los municipios.

Participaron de la presentación de la (ANIDE) el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Lic, Daniel Filmus; el Gobernador, Cdor, Omar Gutiérrez, el vice Gobernador Cdor. Marcos Koopmann; la vice gobernadora Dra. Ana Pechen, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Lic. Fernando Peirano; el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Lic. Ignacio Lamothe; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Dr. Rubén Geneyro; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Dra. Adriana Serquis;  la presidenta del Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnicas (CONICET), Dra Ana María Franchi y demás autoridades.

El ANIDE nace del objetivo de promover la economía del conocimiento, las industrias creativas y las energías renovables, apoyar los procesos innovadores en el campo social, empresarial, gubernamental, educativo, productivo y tecnológico y de impulsar la investigación, la generación del conocimiento científico y su transferencia hacia la sociedad, la industria y el territorio, para aportar soluciones innovadoras.

COMPARTIR:

Comentarios