Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 23:46 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

DESARROLLO HUMANO

23 de agosto de 2022

Con múltiples propuestas para todas las edades, el programa Recrearte se pone en marcha en El Bolsón

En los próximos días, las vecinas y los vecinos de la Zona Andina podrán elegir entre un amplio abanico de talleres y actividades recreativas gratuitas y para todas las edades.

Instituciones sin Fines de Lucro, Juntas Vecinales y Municipios trabajarán en conjunto con la Provincia, a través de los talleres y propuestas recreativas que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través del programa Recrearte.

A pocos días de iniciar un nuevo ciclo, se conocieron las distintas alternativas que se pueden elegir en El Bolsón, y ya están habilitadas las inscripciones.

Uno de los espacios es de patín, danza y juegos, que se brindará en el Hogar Franciscano, ubicado en la calle Roberto Riffo entre Hipólito Yrigoyen y Brown, del barrio San José, todos los sábados de 14 a 20, a partir del 3 de septiembre. El espacio es desde los 5 a los 12 años y las inscripciones pueden gestionarse a través del 2944- 702372.

Otras opciones que tendrán lugar en el Hogar Franciscano son: de Memorias, los días miércoles y viernes; de 14 a 17, a partir del 2 de septiembre y el taller de Teatro (stand up) los martes y jueves de 17 a 20, a partir del 1 de septiembre, ambas para mayores de 60 años.

Por otra parte, habrá un espacio para contar la vida, cuentos y canciones en la Escuela Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la calle Cacique Linares 1530, del barrio Yrigoyen; los lunes y viernes de 14 a 17. Será para personas de 60 años en adelante y las inscripciones están abiertas, a través del: 2944- 702372.

Además, se pondrá en marcha el espacio de actividad física y recreación, en el salón de la parroquia del barrio Esperanza, calles Martín Fierro y Santo Cristo, los lunes de 14 a 18 – a partir del 5 de septiembre, destinado a mayores de 60 años en adelante. Las inscripciones se realizan a través del 2944- 702372.

El programa Recrearte está destinado a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social y busca posibilitar la participación de personas, de todas las edades, en talleres artísticos, deportivos, culturales, de apoyo escolar, entre otros, en el ámbito de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

COMPARTIR:

Comentarios