Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:22 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DESARROLLO HUMANO

23 de agosto de 2022

Con múltiples propuestas para todas las edades, el programa Recrearte se pone en marcha en El Bolsón

En los próximos días, las vecinas y los vecinos de la Zona Andina podrán elegir entre un amplio abanico de talleres y actividades recreativas gratuitas y para todas las edades.

Instituciones sin Fines de Lucro, Juntas Vecinales y Municipios trabajarán en conjunto con la Provincia, a través de los talleres y propuestas recreativas que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través del programa Recrearte.

A pocos días de iniciar un nuevo ciclo, se conocieron las distintas alternativas que se pueden elegir en El Bolsón, y ya están habilitadas las inscripciones.

Uno de los espacios es de patín, danza y juegos, que se brindará en el Hogar Franciscano, ubicado en la calle Roberto Riffo entre Hipólito Yrigoyen y Brown, del barrio San José, todos los sábados de 14 a 20, a partir del 3 de septiembre. El espacio es desde los 5 a los 12 años y las inscripciones pueden gestionarse a través del 2944- 702372.

Otras opciones que tendrán lugar en el Hogar Franciscano son: de Memorias, los días miércoles y viernes; de 14 a 17, a partir del 2 de septiembre y el taller de Teatro (stand up) los martes y jueves de 17 a 20, a partir del 1 de septiembre, ambas para mayores de 60 años.

Por otra parte, habrá un espacio para contar la vida, cuentos y canciones en la Escuela Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la calle Cacique Linares 1530, del barrio Yrigoyen; los lunes y viernes de 14 a 17. Será para personas de 60 años en adelante y las inscripciones están abiertas, a través del: 2944- 702372.

Además, se pondrá en marcha el espacio de actividad física y recreación, en el salón de la parroquia del barrio Esperanza, calles Martín Fierro y Santo Cristo, los lunes de 14 a 18 – a partir del 5 de septiembre, destinado a mayores de 60 años en adelante. Las inscripciones se realizan a través del 2944- 702372.

El programa Recrearte está destinado a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social y busca posibilitar la participación de personas, de todas las edades, en talleres artísticos, deportivos, culturales, de apoyo escolar, entre otros, en el ámbito de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

COMPARTIR:

Comentarios