Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:04 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

FERNANDEZ ORO

20 de agosto de 2022

FERNÁNDEZ ORO TENDRÁ EL PRIMER SIMULACRO DE VÍAS DE EVACUACIÓN ANTE UNA EMERGENCIA

Así lo informó el Coordinador de Gabinete, Martín Rebaliatti quien se reunió con el Ing. Fernando Frassetto (Secretaría operativa y fiscalización) junto a las Ing. Victoria Lledo y Lic. María de los Ángeles Tesoniero (Sec. planificación y desarrollo) de la AIC – Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas-.

 De la reunión participaron además el Of. Marcelo Saavedra a cargo de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Of. Inspector Huerraleo Gonzalo de la Comisaría N° 26; Tec. Javier Arroyo del área de Inspección Ambiental y Leonardo Morales de Punto Digital de la ciudad.

Los representantes de la AIC remarcaron que es la primera vez que un Municipio Rionegrino que se encuentran aguas debajo de una represa se interesa en establecer un plan de contingencias.

Habrá distintas instancias de capacitaciones por parte de la AIC que incluiran a representantes de instituciones locales, medios de comunicación y público en general.

“Los planes de evacuación son de esas pocas cosas que uno espera que nunca tengamos que utilizar realmente ya que hay un control minuto a minuto sobre las represas por parte de la AIC; pero que sin lugar a dudas es necesario implementar para evaluar capacidades de reacción y replantear la actuación de las herramientas que disponemos ahora y en el futuro. 

Hemos solicitado a nuestro programador Leonardo Morales el diseño de una App que informará la circulación interna hacia la vía de escape más cercana respecto al lugar en que se encuentre cada usuario, identificación de puntos seguros, ahorro automático de energía, información de grado de avance y tiempo restante del evento, etc.

Hemos extendido la invitación para una próxima reunión al director de Defensa Civil de la provincia. Aspiramos a que próximamente vayan sumándose a la iniciativa todos aquellos vecinos e instituciones que quieran ser parte de la primera prueba en tiempo real que se realizará dentro de algunos meses en nuestra localidad, siendo la primera ciudad en comenzar a pensar, diseñar y organizar este tipo de planificaciones”.

Así lo anunció ésta mañana el funcionario en declaraciones en el programa radial "Tu Municipio con vos" que se transmite simultáneamente en FM Orolatino y Radio de Oro.

COMPARTIR:

Comentarios