Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 14:07 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Piden ayuda para conseguir una mano ortopédica a Yoselin /Multitudinarias marchas por el #8M en Cipolletti y Neuquén /Gutiérrez reelecto en Neuquén /Ultimo plazo para renovación de becas municipales /La ANMAT prohibió la venta de una marca de golosinas y cosméticos /El STJ habilitó la candidatura de Weretilneck /La SJT resuelve hoy si Weretilneck será gobernador /Impulsan la emergencia alimentaria en Río Negro /Reglamentan las condiciones para la producción del cannabis medicinal /Familia cipoleña se salvó de milagro en la Ruta 22 /

EDUCACIÒN

20 de agosto de 2022

Familia cipoleña se salvó de milagro en la Ruta 22

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, y el Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, participaron de la apertura de la capacitación “Introducción a las Buenas Prácticas en la Administración Pública desde una perspectiva de Derechos Humanos”, destinada a personal administrativo de la municipalidad.

Acompañaron también la secretaria de Derechos Humanos, Evangelina Saizar, el presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Martín Alcalde, y el jefe de Gabinete municipal, Marcos Castro.  

En este sentido, Saizar explicó que es un ciclo de capacitaciones “que venimos realizando desde junio de este año”.  

“Esta capacitación esta conveniada con el IPAP, a través del Programa IPAP-Municipios. El mes pasado participamos del Encuentro Provincial de este programa y, por supuesto, a raíz de ese encuentro estamos recibiendo la demanda a la Secretaría directamente de las direcciones de Recursos Humanos de los Municipios”.   

Durante la propuesta “la idea es generar un espacio de reflexión y análisis de las practicas que se realizan de manera cotidiana en la administración de los gobiernos locales, para poder cambiar y mejorar los contratos de convivencia, poder mejorar las relaciones interpersonales y poder prevenir situaciones que generen discriminación o violencias”. 

En la capacitación ya participaron más de 600 empleados municipales de Luis Beltrán, San Antonio Oeste y Cipolletti. La agenda prevé capacitaciones hasta el mes de octubre incluido. 

La jornada es llevada adelante por Juan Manuel Firpo, Asesor Legal; y Damián Ojeda, Guillermo García y Mario Torres del equipo de promoción de Derechos de la Secretaría de Derechos Humanos.  

La actividad tiene el objetivo mejorar el trabajo cotidiano y el funcionamiento de la administración pública a través de distintas estrategias, propiciando el análisis y la reflexión de las/os empleadas/os estatales.

De este modo, se intenta generar un diálogo fluido entre la teoría y la practica laboral cotidiana, a los fines de favorecer acciones que impliquen mejoras concretas en el trabajo de las/os empleadas/os administrativos y en el funcionamiento general de la administración. 

COMPARTIR:

Comentarios