Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:24 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

GÉNEROS Y DIVERSIDAD

20 de agosto de 2022

Género y diversidad: el Comité Provincial continúa trabajando en la aplicación de la perspectiva de género

Se realizó hoy la tercera reunión del Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Publicas con Perspectiva de Género y Diversidad, que busca rediseñar y construir políticas públicas transversales con perspectiva de género y equidad en los organismos estatales y la sociedad.

En esta ocasión se trabajó en articulaciones y herramientas para la transversalización de la perspectiva de género de cara a la creación de los presupuestos que cada organismo debe presentar para el próximo año y se plantearon estrategias para los meses que restan.

Sobre el encuentro, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia, comentó que "como Comité nos queda una reunión más, nos llevamos desde cada organismo tareas hacía el interior, estamos definiendo cuales van a ser las recomendaciones que vamos a sacar desde este órgano mentor, que es la política pública con perspectiva de género, y en función de eso empezar a trazar lo que va a ser el trabajo para el año que viene".

Desde un principio el objetivo del Comité fue el de abordar las desigualdades, principalmente las situaciones de violencia, trabajar en todas aquellas cuestiones que representen cambios estructurales y potenciar la autonomía de mujeres y disidencias.

Participaron del encuentro los Ministerios y Secretarías de Educación y Derechos Humanos; de Producción y Agroindustria; Economía; Desarrollo Humano y Articulación Solidaria; Seguridad y Justicia; Turismo y Deporte; Obras y Servicios Públicos, Salud; Gobierno y Comunidad; Estado de Planificación, Secretaría General, SENAF y APASA.

COMPARTIR:

Comentarios