Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:36 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

TURISMO

18 de agosto de 2022

Municipios, Provincia y Nación articulan estrategias turísticas para potenciar la Región Mar

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, el Gobierno de Río Negro está llevando adelante una agenda de trabajo nutrida, con visitas a los destinos y atractivos turísticos de la Costa rionegrina, con el objetivo de relevar los espacios que serán parte de obras de infraestructura financiadas con fondos nacionales y provinciales, y poner en marcha las capacitaciones para el programa INTUR.

En este contexto, se visitó el Puerto de San Antonio Este, junto con el prestador local de la Asociación Cota Cero, para verificar los avances en los trabajos preparativos de una 5º embarcación que se hundirá en el Parque Submarino de Las Grutas. Estos trabajos consisten en el desguace y descontaminación del barco para que no genere impacto ambiental, para luego ser trasladado a la locación del Parque, a unos 5,5 kilómetros de las playas Piedras Coloradas, donde se unirá a los cuatro navíos que ya forman parte del atractivo.

Esto hará del Parque el más grande de Sudamérica en su tipo y consolidará aún más a la villa balnearia como una de las ciudades argentinas más importantes en la práctica de esta actividad, a la vez que se brindará un deslumbrante espacio con un arrecife artificial único para el disfrute de buzos, tanto principiantes como expertos.

Además, se visitó el parador La Serena y las playas de Punta Perdices, que serán beneficiarios de distintas obras de mejora y desarrollo, que permitirán jerarquizar y potenciar el destino turístico emergente que es el Puerto de San Antonio Este, dando a los veraneantes que elijan este lugar una experiencia cada vez más gratificante en sus visitas.

La ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, lideró estas visitas y fue acompañada por distintas autoridades de la cartera turística provincial. Así también, participaron de los recorridos los subsecretarios de Relaciones Institucionales de Nación, Leandro Balasini; y de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti; como así también, la secretaria de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste, Marisol Martínez; las y los funcionarios de Turismo Río Negro, María José Diomedi, Daniel González, Diego Cannestraci, Lucrecia Yunes y Mariela Messina y distintos prestadores turísticos de la zona.

Nación presentó el programa INTUR

Como parte de su visita a la Costa rionegrina, las y los funcionarios de la cartera turística de Nación presentaron hoy, en Viedma, el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (INTUR), una iniciativa que busca potenciar la oferta de productos y servicios de pequeños prestadores turísticos para fortalecer la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

En este contexto, la presentación estuvo destinada a los prestadores turísticos de Viedma, San Antonio Oeste y Sierra Grande, que podrán anotarse como beneficiarios de este programa hasta el 23 de agosto inclusive, fecha de finalización del periodo de inscripción para la primera convocatoria del Programa.

El evento tuvo lugar en la Sala Biagetti del Centro Municipal de Cultura y fue presidido por la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti; y contó con la presencia del intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, y autoridades turísticas de los tres municipios de la Costa rionegrina.

El programa prevé el otorgamiento de aportes no reintegrables a los beneficiarios, con montos que variarán según las características propias del prestador aplicante y que podrán llegar hasta un máximo de $1.000.000. A su vez, podrán acceder a esta iniciativa tanto prestadores independientes, que no tengan empleados a su cargo; como pequeños prestadores, de hasta 50 empleados, siempre y cuando desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico como actividad principal y que presenten un proyecto de inversión.

La inscripción se realiza a través del portal de trámites a distancia del Gobierno Nacional (https://tramitesadistancia.gob.ar), donde se deberá cargar la información correspondiente al prestador, el proyecto de inversión y la documentación respaldatoria del mismo.

COMPARTIR:

Comentarios