Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DESARROLLO HUMANO

6 de agosto de 2022

Más de cien cuidadores y cuidadoras polivalentes finalizaron el curso de actualización de contenidos

Con la participación de más de cien personas, culminó esta semana la segunda cohorte del curso de capacitación denominado Actualización y Complementación de Contenidos para Cuidadores/as Polivalentes, que comenzó el 23 de marzo pasado.

La capacitación incluyó el dictado de cinco módulos, en los que se abordaron las temáticas de discapacidad; salud mental; gerontología; envejecimiento activo y saludable y cuidados del cuidador.

De la actividad participaron, además de cuidadores y cuidadoras, operadores y operadoras de las residencias de larga estadía para personas mayores, dependientes de la cartera.

“Se trata del segundo año consecutivo en que se implementa esta propuesta, que estuvo destinada a las y los cuidadores polivalentes que deben renovar sus matrículas en el presente año”, sostuvo Mónica Larrañaga, secretaria de Acompañamiento y Protección Social.

En ese sentido, la funcionaria dijo que “de esta manera, el Estado Provincial renueva su compromiso de fortalecer el trabajo de las personas que se desempeñan laboralmente en el campo del cuidado y de cumplir con lo que establece la Ley Provincial N° 3474 del Régimen de los Cuidadores Polivalentes”.

COMPARTIR:

Comentarios