Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:35 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EDUCACIÒN

28 de julio de 2022

Con espacios renovados, la comunidad educativa de la Escuela Laboral 2 de Roca retornó a su edificio

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos finalizó las refacciones proyectadas para la Escuela Cooperativa y Laboral 2 de General Roca, de acuerdo a lo planificado para los trabajos que debían realizarse en el receso escolar. La inversión total en infraestructura fue de $13.957.573.

En el edificio se realizaron tareas de ampliación y refacción en dos etapas, en las que la escuela “con muy buena predisposición, debió integrarse a espacios de otras comunidades educativas en el transcurso de la obra”, destacó el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

“Junto al ministro Pablo Nuñez pudimos hacer la inspección final de los trabajos. Con la aprobación y habilitación de una nueva instalación de gas se dispuso la limpieza final para que el edificio pueda ser utilizado”.

Por su parte, la coordinadora del Consejo Escolar de General Roca, Fernanda Curuchet, indicó que “después de un tiempo importante de obra, es una alegría muy grande para toda la comunidad de la escuela, ya que pudieron retomar sus actividades en su casa”.

En una primera instancia desarrollada en 2021, y con una inversión de $9.804.788, se llevó a cabo la refacción cubierta de techos; reparación, reconstrucción y pintura de cielorrasos; reparación y pintura de revoques; refacción y remodelación de taller de cocina y cocina principal. Además, se realizó la ampliación de aula taller; la construcción de pañol y de piso en patio cubierto; la reposición de artefactos de gas; el reacondicionamiento de tanque reserva y tendido de agua; la reposición de aberturas; instalación de salida de emergencia y señalizaciones; y pintura general del edificio.

La segunda etapa de la obra, con un monto de $4.152.784, comprendió la construcción de una nueva instalación de gas de acuerdo a las reglamentaciones vigentes; la instalación eléctrica completa con tendido exterior; se realizó el acondicionamiento y reposición de tableros eléctricos; y la construcción de sistema de desagües pluviales con cisterna y sistema de impulsión.

COMPARTIR:

Comentarios