Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:55 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SALUD

4 de julio de 2022

Exitosas jornadas de colonoscopia en el hospital de El Bolsón

Con un importante trabajo interdisciplinario y unas 20 intervenciones, el Hospital Área Programa el Bolsón fue sede de una exitosa jornada de colonoscopias. Se trata de la tercera del año en la institución de zona Andina y contó con la participación de profesionales de los hospitales de San Carlos de Bariloche y Cinco Saltos.

El Hospital de El Bolsón fue sede de una exitosa jornada de colonoscopias.

Desde el hospital destacaron el trabajo interdisciplinario organizado en post y beneficio de la comunidad y el compromiso de médicos, enfermeros e instrumentadores quirúrgicos de otros hospitales que se suman al fuerte trabajo de promoción y prevención realizado desde la institución para  detectar lesiones que pueden terminar en Cáncer Colonico.

Asimismo, remarcaron que se trata de “una gran estrategia preventiva promocional con intervención del Segundo Nivel de Atención, para evitar que el paciente de El Bolsón deba trasladarse al hospital de San Carlos de Bariloche, con lo que esto conlleva, para realizar un estudio”.

Indicaron que estas jornadas son el resultado de un trabajo interdisciplinario en el que intervienen muchos agentes que propician la gestión para realizar estos estudios.

En este sentido, explicaron que el trabajo se inicia con un Test de Sangre Oculta en materia Fecal realizada desde los CAPS y agentes Sanitarios en terreno. “Luego, si algún paciente presenta Test Positivos, es evaluado por el médico y derivado a los cirujanos de nuestro Hospital local, quienes planifican la intervención correspondiente”.

De las intervenciones participaron los doctores  Adrián Mendoza y Damián Colomb del hospital Zonal de Bariloche, quienes se trasladaron hacia el Bolsón y trabajaron junto al equipo local de cirugía, anestesistas, instrumentadores quirúrgicos, y enfermeros.

Cabe señalar que se trató de la 3° jornada de este tipo realizada en lo que va del año y la  5° realizada en el marco del Programa de Cáncer de Colon.

COMPARTIR:

Comentarios