Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:17 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SALUD

18 de junio de 2022

El hospital de Villa Regina inauguró su nueva Terapia Intensiva

Con una importante inversión provincial, el hospital de Villa Regina ya cuenta con su nueva sala de Terapia Intensiva, totalmente renovada y con mayor capacidad de camas para la atención de la comunidad.

La Gobernadora Arabela Carreras destacó la importancia de los trabajos, que demandaron una inversión de casi $9.000.000. "Con las obras y el nuevo equipamiento, se da un salto de calidad en el servicio de salud que ofrece la Provincia a las vecinas y vecinos de Villa Regina y la región".

En el lugar se realizaron tareas de refacción, readecuación y refuncionalización que permitieron extender a siete las camas de la terapia. Esto incluye la transformación completa del sistema de gases.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, visitó el hospital, recorrió el nuevo sector y verificó el normal funcionamiento, junto al director de la institución, Osvaldo Ruiz Díaz.

Para la sala de terapia intensiva se adquirieron equipos por un valor de $4.000.000. Entre estos, se incluyen camas de UTI completas, siete nuevos colchones anti escara, un cardiodesfibrilador, un electrocardiógrafo, monitores multiparamétricos, 18 bombas de infusión volumétricas, y cuatro dispositivos bolsa-válvula-máscara.

En lo que refiere a obra, entre las distintas tareas se realizaron trabajos de refacción y readecuación del sector por un valor de $2.900.000.

Además, se instalaron nuevos paneles con todos los elementos, como vasos de aspiración, reguladores de aire, oxígeno y vacío, caudalímetros para la conexión de respiradores; nuevo tendido y mejora en las cañerías de suministro de los gases, y se agregó un sistema de alarma para un mejor control del suministro de los gases medicinales, tareas que demandaron una inversión de $1.800.000

Esta obra se suma a los trabajos de extensión de red de gases que permitieron, en octubre del año pasado, llegar con este recurso a los sectores de guardia, emergencia, segundo, tercero y cuarto piso, lo que permitió duplicar la cantidad de camas con gases y garantizando de mayor atención en terapia e internación.

COMPARTIR:

Comentarios