Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:38 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

GOBERNADORA

17 de mayo de 2022

Río Negro dio pasos concretos en Barcelona para la producción de Hidrógeno Verde

En el marco de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde 2022, Río Negro mantuvo hoy una reunión clave para consolidar las inversiones previstas que posibiliten la producción de esta energía limpia en la provincia.

 

En el encuentro bilateral que mantuvieron la Gobernadora, Arabela Carreras, y Andrew Forrest, presidente de Fortescue Future Industries, el líder de la empresa de origen australiano confirmó que la inversión en Río Negro es una de las más grandes del mundo, que lleva adelante esta multinacional enfocada en proyectos verdes para el planeta.

La construcción de una planta para la producción de hidrógeno verde en Río Negro avanza firmemente, con el objetivo de generar puestos de empleo genuinos, desarrollo local y trabajo interinstitucional con las diferentes comunidades y sus representantes.

Asimismo, Forrest compartió con la Gobernadora su reconocimiento al proceso de consenso y aprobación por unanimidad de las leyes claves que dan el marco normativo en Río Negro para licitar la producción de hidrógeno verde en la provincia.

  Estuvieron presentes también en el encuentro la CEO de Fortescue Future Industries, Julie Shuttleworth; el ministro nacional de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente para América Latina de FFI, Agustín Pichot; y el secretario de Estado de Planeamiento provincial, Daniel Sanguinetti.

COMPARTIR:

Comentarios