Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:30 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

GOBERNADORA

10 de mayo de 2022

Carreras firmó el convenio por las obras de repavimento en las rutas 6 y 8

La Gobernadora Arabela Carreras firmó el convenio para avanzar con las obras de repavimentación de las rutas provinciales 6 y 8, que potencian el desarrollo de la Región Sur.

La firma se produjo en el marco del Encuentro Federal de los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial I y II, organizado por Ministerio del Interior de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Buenos Aires.

Durante el cierre de la reunión, Carreras explicó que las rutas 6 y 8 “se unen y hacen un recorrido de Norte a Sur por la provincia, permitiendo transitar las zonas más desérticas y unir los pueblos más alejados”.

Señaló que estas obras “son una oportunidad de desarrollo equilibrado para nuestra provincia” conjugando la Región Sur con la Cordillera, los valles irrigados y la Costa Atlántica.

“Las rutas 6 y 8, el gasoducto que estamos construyendo y la conectividad de Internet en los pueblos, nos darán la oportunidad de radicar más inversiones privadas en la zona central de la provincia”, señaló y ratificó que “es en conjunto con el sector privado que vamos a lograr el desarrollo de la provincia y del país”.

La jornada de hoy se desarrolló con el objetivo de promover vínculos entre las jurisdicciones adheridas al Programa del Fortalecimiento de la Gestión Provincial en el marco del Plan de Desarrollo Federal del Ministerio del Interior, además de conocer experiencias ajenas y compartir buenas prácticas en materia tributaria, financiera y fiscal.

Carreras participó durante la tarde del panel de Planificación y Desarrollo, junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Omar Gutierrez (Neuquén) y Omar Perotti (Santa Fe).

COMPARTIR:

Comentarios