Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:48 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

ACTUALIDAD

21 de febrero de 2022

La Municipalidad trabaja rápidamente para sanear calles y bocas de tormentas

La Municipalidad de Neuquén desplegó varios equipos de trabajo que desde anoche se abocan a sanear calles y retirar residuos de las bocas de tormentas y pluviales para favorecer el rápido escurrimiento del agua hacia los ríos.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, indicó que las tareas comenzaron ayer y continuaron durante toda la noche para despejar canales y pluviales que fueron azotados por el pronóstico de lluvias: “Hay muchos vecinos en zonas del microcentro y barrios que todavía tienen agua. Allí el Municipio va a estar acudiendo a través de las líneas 103 y 147”, aseguró el funcionario quien destacó que el personal de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano opera junto al de Defensa Civil. “Lo que tenemos que hacer rápidamente es sacar el sedimento que tenemos en bocas de tormenta, sumideros y canales. Para eso estamos levantando tapas con maquinarias de vactor retroexcavadoras, operarios municipales y barrenderos de Cliba”, agregó. Haspert comentó que en algunas zonas la gran cantidad de residuos impedía que se absorba el agua, pero que con la limpieza, se pudo escurrir de forma rápida. Aun así, lamentó los hechos de vandalismo ya que se registró la falta de 150 tapas de boca de tormenta lo que provocó que algunos lugares se taparan con basura: “Hace cuatro meses faltaban 40 y ahora 150”, dijo el funcionario y pidió a los vecinos y vecinas que no levanten las rejillas “porque en ese momento ingresan al sistema pluvial residuos y se generan grandes tapones. Tenemos 150 bocas faltantes y sobre esos puntos vamos a tener que hacer un gran trabajo”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios