Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 08:46 hs. ULTIMOS TITULOS:

14 de agosto de 2019
'' Lo que les pedí fue como trepar el Aconcagua''
Este miércoles, el Presidente de la Nación Mauricio Macri realizó una serie de medidas económicas de cara a las elecciones del mes de octubre.

Comenzó su discurso expresando que se siente muy afectado por el resultado en las PASO y que respeta a quienes ha votado otras alternativas políticas, así como a quienes votaron a Cambiemos en 2015 pero no lo hicieron en días atrás argumentando que comprendía porque el también creía que todo iba a ser más fácil.

En este sentido, realizó una autocrítica e hizo hincapié en que su priorizará aliviarles la vida a todos porque ‘’ Argentina se está poniendo de pie’’.

Posteriormente, las medidas anunciadas son las siguientes:

  • Empleados/as en relación de dependencia: tendrán un ingreso extra de $2.000 durante septiembre y octubre en concepto de aportes personales.
  • Modificación del impuesto a las ganancias y un ingreso extra de $2.000 hasta fin de año.
  • Trabajadores monotributistas, informales y desocupados: dos pagos extra de AUH (asignación universal por hijo/a).
  •  Empleados/as de Administración Pública, Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas: tendrán un bono de fin de mes por un importe $5.000.
  • Respecto del aumento al salario mínimo, vital y móvil, fue anunciada la propuesta, pero no es una medida efectiva, por el momento.
  • Se anunció el aumento del 40% en las becas Progresar.
  • Las pyme, pagarán sus obligaciones en 10 años.
  • Respecto de los combustibles, se congelará el precio por los próximos 90 días. El aumento en lo que va del año en la súper estuvo por arriba del 18%, es del 57,38% en relación a 2018 y tuvo un incremento del 237,77% desde que asumió el Gobierno.

Lo llamativo de esta conferencia, es que el máximo mandatario, no hizo referencia  a los jubilados ni al disparo del dólar que, luego de sus anuncios, estalló y ya se cotiza a $61.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Portal Informativo

de 07.00 a 09.00

 

Cipolletti

6.9°C

Mayormente soleado

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás evitar involucrarte en discusiones en la jornada debido a la natural idiosincrasia de las personas que te rodean. Visitas inesperadas alterarán los planes de la pareja para el día. Tómalo con calma y trata de disfrutar del cambio imprevisto. Los problemas personales no tienen lugar en un ambiente laboral serio. Deja de lado ciertas actitudes.Sugerencia: No dejes que las pruebas de la vida te quiten el deseo de recorrer cada paraje desconocido para ti. Nunca pierdas el deseo de vivir.

 

RadiosNet