Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:32 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

ÚLTIMO MOMENTO

25 de noviembre de 2020

Tristeza mundial: murió Diego Armando Maradona

El futbolista falleció este miércoles tras sufrir un paro cardíaco.

El astro futbolístico y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció este miércoles a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía, lo que provocó que al menos tres ambulancias lleguen al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

El pasado 11 de noviembre recibió el alta clínica y dejó el sanatorio de Olivos donde había sido operado el pasado 3 de un hematoma subdural, para continuar con un tratamiento ambulatorio en una casa ubicada en un barrio cerrado de Nordelta.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol campeón en México 1986 seguía su recuperación en una casa acondicionada del barrio cerrado Villanueva, de Nordelta. La nueva locación se había elegido de acuerdo con la cercanía de su entorno, en especial de su hija Giannina, quien vive a pocos minutos de allí.

Maradona obtuvo el alta clínica y no médica, debido a que no salía curado del "cuadro de abstinencia" por su adicción al alcohol, sino que debía continuar el tratamiento de manera ambulatoria.

El recorrido de Maradona había comenzado el pasado lunes 2 de este mes, cuando fue internado en la clínica Ipensa, de La Plata, cercana a su residencia anterior en el barrio cerrado Campos de Roca, del partido de Coronel Brandsen, a donde se había ido a vivir para estar cerca del predio de Abasto en el que entrenaba Gimnasia.

                                                      MURIÓ MARADONA

Este miércoles, autoridades oficiales confirmaron la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años en la casa donde se recuperaba en Tigre. El Diez falleció por un paro cardiorrespiratorio.

COMPARTIR:

Comentarios